IATA premia a Cathay Pacific con el CEIV Pharma

EXPRESO - 05.11.2017

Cathay Pacific se ha convertido en la primera aerolínea en Hong Kong en obtener la certificación CEIV Pharma por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA

CathayCathay Pacific se ha convertido en la primera aerolínea en Hong Kong en obtener la certificación CEIV Pharma por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Se trata de una acreditación reconocida mundialmente que premia el manejo de productos farmacéuticos.  
Este reconocimiento destaca la capacidad de la compañía en la manipulación y el transporte de los productos farmacéuticos con rapidez, consistencia y eficiencia por parte de las compañías de carga, ya que se trata de artículos de gran valor, de temperatura controlada y con un límite de tiempo.  
En colaboración con los proveedores y las autoridades reguladoras de la industria de aviación, la IATA ha creado el CEIV (Centre of Excellence for Independent Validators) con el objetivo de ayudar a las organizaciones involucradas en la cadena de suministro de carga aérea a alcanzar la excelencia en el manejo farmacéutico.    
La certificación CEIV Pharma aborda las necesidades de la industria en materia de seguridad, eficiencia y cumplimiento de la normativa en el transporte de productos farmacéuticos. Busca minimizar la pérdida de producto atribuida a la manipulación y a los factores ambientales durante el transporte.  
La certificación abarca, y en algunos casos sobrepasa, los estándares y pautas farmacéuticas existentes, como las Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud para productos farmacéuticos.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios