Nueva York, primer puesto en transporte urbano sostenible en Norteamérica

EXPRESO - 01.11.2017

Nueva_York_metroLa ciudad de Nueva York ocupa el primer lugar entre las 23 ciudades de América del Norte por la sostenibilidad general de sus sistemas de transporte urbano, de acuerdo con el primer índice de movilidad sostenible de ciudades, que elaboran desde Arcadis. 

La ciudad de Nueva York, que ocupa el puesto 23 en un plano mundial, es la ciudad más sostenible para el transporte en los Estados Unidos y Canadá, impulsada por un sistema de metro eficiente, expansivo y de gran uso que opera las 24 horas del día. 
Este índice, uno de los estudios de transporte sostenible más exhaustivos jamás realizados, es una clasificación indicativa de las prácticas de transporte urbano sostenible en 100 de las principales ciudades del mundo.
El citado análisis examina más de una veintena de elementos de movilidad que son esenciales para la ventaja competitiva, la vitalidad económica y la sostenibilidad general de una ciudad.
El estudio fue llevado a cabo por Arcadis por el Centro para la Economía y la Investigación Empresarial (Cebr) con sede en Londres. 
Explorando los tres pilares de la sostenibilidad: Gente (social), Planeta (ambiental) y Beneficio (económico), el estudio mide las inversiones financieras y las mejoras de infraestructura de los sistemas de transporte urbano, incluido el acceso a múltiples modos de tránsito, conmutación activa, infraestructura de bicicletas, viajes diarios tiempo, asequibilidad del transporte público, cartografía digital y capacidades de pago, contaminación atmosférica y de emisiones, conectividad a Internet y más. 
América del Norte
En general, las ciudades de América del Norte tienen un rango bajo en comparación con las ciudades europeas o asiáticas equivalentes debido a la cultura centrada en el automóvil que existe hoy en día.
Muchas ciudades de los Estados Unidos carecen de una extensa red de tránsito debido a años de inversión pública reducida. Las ciudades de América del Norte tendrán que superar la percepción pública negativa del transporte público y los modos alternativos de transporte incentivando el uso y trabajando con compañías y desarrolladores para alentar a los usuarios.
El uso de tecnología, como aplicaciones, tarjetas inteligentes y otros sistemas de comunicación, también es fundamental para la adopción del transporte público al agilizar la experiencia del usuario y hacer que los viajes diarios sean más convenientes. Además, las ciudades deberían trabajar en colaboración con los condados, departamentos estatales de transporte, agencias de tránsito, empresas e inversores para implementar soluciones de movilidad sostenible. 
Pero la ciudad de Nueva York también tiene uno de los porcentajes más altos de viajes en transporte público, y San Francisco ocupó el primer lugar por tener la mayor cantidad de paradas de autobús y metro por kilómetro cuadrado en los EE. UU., un factor importante para ofrecer un sistema de movilidad más sostenible en un metro zona. 
Ciudades notables en todo el mundo 
En el informe precitado se destaca que las ciudades más equilibradas entre los 23 indicadores, despunta Hong Kong, que ocupa el primer puesto a nivel mundial, seguida de las urbes de Zurich y París. 
Las ciudades europeas dominan los primeros puestos de la clasificación, llegando a destacar hasta 14 de los 20 principales. 
En Asia, Hong Kong lidera el índice, y Seúl y Singapur se sientan junto a sus contrapartes europeas para formar el top 10 mundial. 
Cabe citarse que las ciudades africanas en el índice se encuentran en la parte inferior del mismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios