Lufthansa incorpora a Menorca a su red mundial de rutas

EXPRESO - 30.10.2017

Lufthansa anuncia el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará la ciudad de Mahón, capital menorquina, con la ciudad de Fráncfort, en Alemania

LufhansaLufthansa anuncia el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará la ciudad de Mahón, capital menorquina, con la ciudad de Fráncfort, en Alemania. De este modo, la aerolínea germana pone de manifiesto su compromiso por la comunidad balear, así como por el desarrollo del aeropuerto de Mahón.  

A partir del 28 de abril de 2018, coincidiendo con el inicio del horario de verano 2018, Lufthansa operará dos vuelos semanales entre Menorca y su hub internacional de Fráncfort.
De esta manera, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre la isla y sus destinos en todo el mundo.  
El vuelo LH1482 despegará desde Fráncfort el sábado a las 15:00h, llegando a Menorca a las 17:05h. Así mismo, el vuelo de regreso, con código LH1483, saldrá el mismo día a las 18:05h de la capital menorquina y aterrizará en la ciudad alemana a las 20:10h.  
Los nuevos vuelos de Lufthansa complementan perfectamente la oferta actual de Eurowings, miembro de Lufthansa Group, que ofrece cuatro vuelos semanales entre Menorca y su hub de Düsseldorf, operando cada miércoles y domingo.  
Además, Lufthansa brindará así óptimas conexiones desde Menorca con destinos intercontinentales como Bangkok, Buenos Aires, Sao Paulo o Singapur, entre otros, así como con otros destinos alemanes y en el resto de Europa, entre ellos Berlín, Budapest o Praga.  
La compañía operará la nueva ruta con modernos aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en dos clases de servicio: Business y Economy Class. 
Como siempre, ofrecerá catering gratuito a todos los pasajeros y en todos sus vuelos, así como Internet a bordo, que gradualmente se está instalando en los modelos de la familia A320 de la flota europea. Los billetes para las nuevas frecuencias ya están a la venta en agencias de viaje y en LH.com, desde 85 euros sólo ida y desde 169 euros ida y vuelta.  
En palabras de Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal: ‘para nosotros es una alegría comenzar a operar en Menorca la próxima primavera. De esta manera, consolidamos nuestra fuerte apuesta por el mercado español tras las recientes incorporaciones de destinos como Santiago de Compostela y Pamplona a nuestra red de rutas. Nos alegra contribuir así también a la economía y a las comunicaciones de las distintas regiones de España, conectando a sus ciudadanos con el resto del mundo, siempre con productos y servicios de la más alta calidad’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios