Más conexiones aéreas con la Patagonia

EXPRESO - 30.10.2017

LASALa Patagonia va a estar más conectada por vía aérea, al haberse anunciado la creación del HUB Patagonia de la compañía LASA Líneas Aéreas, un centro de conexiones que unirá los destinos del sur de Argentina y Chile. 

Así, el ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y autoridades de LASA Líneas Aéreas, anunciaron la creación del citado HUB Patagonia de esta empresa, que va a unir los destinos del sur de Argentina y Chile. 
El ministro Santos destacó que ‘apostamos al desarrollo de nuestro país a través del turismo, generando nuevos puestos de trabajo y uniendo los destinos de Argentina por vía aérea, ya que permiten ahorrar tiempo con costos similares al transporte terrestre’.
Asimismo, subrayó que ‘el objetivo es pasar de diez millones de pasajeros a veinte millones en los próximos dos años, lo que va a producir una revolución, va cambiar la historia en el país’.
Se ha sabido que Lasa va a volar en la Patagonia Argentina, funcionando como conexión a ciudades intermedias que proveen las rutas troncales de la Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera.
El papel de Air Nostrum
Además, su socio estratégico es la empresa española Air Nostrum, que les provee aeronaves y su mantenimiento e inclusive las tripulaciones con experiencia y aprobadas por rigurosos estándares de calidad.  
La inversión estimada en Argentina ronda los 73 millones de dólares y se prevé que va a significar, en puestos de trabajo directos e indirectos, más de 750 ciudadanos argentinos, entre puestos calificados y no calificados contribuyendo así al desarrollo y la conectividad de toda la Patagonia argentina chilena mediante Lasa. 
Con estas conexiones, Neuquén empezará a ejecutar rutas turísticas en las principales ciudades de la Patagonia, el sur de Buenos Aires y Chile.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios