Llega el primer Airbus A321neo a Iberoamérica

EXPRESO - 15.10.2017

Airbus_A321neoLa aerolínea de bandera de Colombia, Avianca, uno de los principales clientes de Airbus en Latinoamérica, ha recibido días atrás su primer A321neo, con lo que se convierte en la primera aerolínea con este modelo de avión en la región.

Ya en 2015 Avianca pasó a ser el mayor cliente de la familia A320neo en Iberoamérica, después de la compra de un centenar de aviones de la familia A320neo, considerado como el mayor pedido de la historia de la aviación en Iberoamérica. 
De este modo, el A321neo de Avianca se sumará a las 130 unidades de Airbus que la aerolínea opera en la actualidad.
Cabe citarse que el avión está equipado con cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho en una configuración de dos clases y contabilizando una capacidad para 195 pasajeros.
Rafael Alonso, que es presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, ha querido subrayar que ‘estamos muy orgullosos de que uno de nuestros clientes más antiguos vuele el primer A321neo en la región. La Familia A320neo es la solución ideal para los ambiciosos planes de modernización y expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea transportar más pasajeros con el más alto nivel de eficiencia’.
Por su parte, Hernán Rincón, consejero delegado y presidente ejecutivo de Avianca, destaca que ‘la incorporación de este avión constituye un hito importante en la modernización de la flota de Avianca. Ser el primero en operar el A321neo en la región ratifica nuestro liderazgo en tecnología aeronáutica, eficiencia y calidad de servicio para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer el inigualable confort del A321neo a los pasajeros de Latinoamérica’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios