Air France confirma que abandona su ruta a Montevideo

EXPRESO - 12.10.2017

Air France ha confirmado al gobierno de Uruguay que va a dejar de volar entre Montevideo y Paris, desde finales de este mes de octubre

Air_France_UruguayAir France ha confirmado al gobierno de Uruguay que va a dejar de volar entre Montevideo y Paris, desde finales de este mes de octubre.

‘Efectivamente es así’, puntualizó la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, ante la consulta del diario ‘El País’ acerca de esta decisión de cancelar el vuelo que partía de Montevideo y, con una posterior parada en Ezeiza -Buenos Aires-, seguía viaje hasta el aeropuerto de París.
Air France tenía una operativa de cinco veces a la semana. 
Para la ministra Kechichian, pese a la medida adoptada por la compañía gala, ‘estamos bárbaro, no hay ningún problema’, recordando que las compañías españolas Air Europa e Iberia ‘están conectando sin ningún problema a Uruguay con Madrid. Este era un vuelo que tampoco era directo’.
La decisión de la compañía aérea podría fundamentarse ‘exclusivamente en razones empresariales’, con lo que la anulación ‘no afectará la conectividad aérea’ ya que Air France instrumentó que el puente Montevideo-París, u otra ciudad europea, de Asia, África o Medio Oriente, pueda realizarse vía Sao Paulo o Río de Janeiro con otra aerolínea, en este caso con la brasileña Gol.
Desde Air France anuncian que la anulación se articula desde el 29 de octubre.
El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, ha manifestado a ‘El País’ que se han entablado ‘gestiones ante el gobierno francés para intentar encontrar una solución satisfactoria’ ante la suspensión de esta ruta. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios