Primera Air sigue creciendo e ingresa en el mercado estadounidense

EXPRESO - 08.10.2017

Primera_AirLa compañía Primera Air ha anunciado que, durante los primeros ocho meses de 2017, la compañía aumentó sus ingresos totales en un 16,3% y sus ingresos por asiento disponible en un 12,1% comparado con el mismo período del año pasado.

Primera Air también ha mostrado un desempeño convincente con respecto a los ingresos auxiliares que ha crecido un 3,11%, alcanzando ingresos de 9,36 millones de euros para 2017 hasta el momento.
La introducción de tres clases de tarifas en los vuelos europeos, el desarrollo de las rutas más demandadas y la eliminación de vuelos no rentables han sido los factores más importantes que permiten a Primera Air alcanzar resultados récord este año.
Teniendo en cuenta el excelente rendimiento de la aerolínea, Primera Air continúa revolucionando los vuelos transatlánticos de Europa a Estados Unidos. 
Así, durante los ocho primeros meses de este año, el número de pasajeros transportados por Primera Air ha crecido más de 23% en comparación con el mismo período del año pasado.
Según proyecciones corporativas, el número de pasajeros transportados por la aerolínea superará un millón a finales de 2017.  
Primera Air comenzará a volar a Nueva York y Boston desde sus nuevas bases europeas en Londres, París y Birmingham, a partir de abril de 2018.
Durante la primavera de 2018, Primera Air también comenzará vuelos desde Riga a su destino turístico más popular, la ciudad española de Málaga. 
Anastasija Višņakova, vicepresidenta y directora comercial de Primera Air, ha destacado a medios internacionales que ‘estamos orgullosos de anunciar el excelente desempeño financiero de nuestra aerolínea y el aumento en el número de pasajeros que hemos llevado hasta ahora en 2017. Esto, en particular, significa que todas nuestras iniciativas lanzadas en 2016 están dando grandes resultados. Hemos mejorado nuestro producto introduciendo tres clases de tarifas en vuelos europeos, cerrando rutas no rentables y centrándonos en aquellas con mayor demanda. Hemos optimizado las operaciones para aumentar nuestro factor de carga y ahora estamos disfrutando de resultados sorprendentes’.
Primera Air es un operador regular, con vuelos a más de 70 aeropuertos en Europa. Primera Air tiene su sede en Dinamarca y Letonia y forma parte del Grupo Primera Travel, que opera en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia y Estonia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios