Iberia presenta un nuevo proyecto que cuida del medioambiente

EXPRESO - 29.09.2017

Iberia_Zero_WasteIberia se ha sumado a la iniciativa internacional por un turismo sostenible –OMT- y acaba de presentar su proyecto más innovador en materia de gestión de residuos, mediante la creación de un modelo de gestión sostenible: Zero Cabin Waste.   

En un vuelo se generan 1,43 kg –IATA- de residuos de media por pasajero. ¿Qué se hace con ellos? Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios, Biogas Fuel Cell y ESCI-UPF se han unido en este proyecto pionero de larga duración –está previsto que finalice en diciembre de 2019- para crear este modelo de gestión sostenible para los residuos de catering generados en los aviones.   
El objetivo del proyecto es reducir en un 5% los residuos generados a bordo y reciclar 4.500 toneladas de residuos, lo que permitiría evitar emitir alrededor de 4.340 toneladas de emisiones de CO2 al año, el equivalente a 340 vuelos entre Madrid y Barcelona.  
Juntos conseguiremos unos vuelos más sostenibles y un planeta más feliz.      Pincha sobre la imagen para ver el vídeo o en este enlace.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios