Ryanair anuncia cancelaciones de vuelos por vacaciones

EXPRESO - 18.09.2017

ryanairLa aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado que va a cancelar de 40 a 50 vuelos al día en las próximas seis semanas en un esfuerzo por adecuar las vacaciones de sus empleados y recuperar sus dinámicas de puntualidad. Las cancelaciones pueden afectar a casi 300.000 pasajeros, que tienen la opción de elegir vuelos alternativos o recibir el reembolso del dinero.

‘Nos hemos equivocado en la planificación de vacaciones de los pilotos y ahora estamos trabajando duro para resolver esto, dijo a la BBC Kenny Jacobs, que forma parte del departamento de Marketing de la compañía aérea.
La empresa cambió el período previsto para contabilizar las vacaciones de empleados - desde abril de un año hasta marzo del año siguiente. Con esta medida, tuvo que reubicar vacaciones de empleados que sólo podrían disfrutarlas en 2018.
Jacobs ha informado de que se ha enviado un correo electrónico a los viajeros afectados por el cambio. Además, en su web informa a los clientes de las opciones que tienen y explican: ‘Entendemos que las cancelaciones de los vuelos pueden causar estrés y trataremos en la medida de lo posible reacomodarles en la opción que mejor les convenga cumpliendo con el reglamento europeo EU261/2004’.
A pesar de la repercusion, Ryanair informó que menos del 2% de los vuelos serán cancelados y que el cambio ayudará a la compañía a alcanzar su récord anual de puntualidad del 90%.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios