Azul y JetBlue anuncian acuerdo de código compartido

EXPRESO - 17.08.2017

La compañía aérea brasileña Azul ha anunciado su nueva asociación con la aerolínea norteamericana JetBlue Airways mediante un acuerdo unilateral de un código compartido, o codeshare

Azul_JetBlue_0La compañía aérea brasileña Azul ha anunciado su nueva asociación con la aerolínea norteamericana JetBlue Airways mediante un acuerdo unilateral de un código compartido, o codeshare.

Así, Azul colocará su código ‘AD’ en los vuelos que opera JetBlue entre varios destinos y las ciudades de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Orlando (MCO).
Desde ambas pasarelas de la Florida, Azul opera un servicio directo al centro de operaciones de la aerolínea en São Paulo, el Aeropuerto Internacional Viracopos de Brasil (VCP) y Recife (REC). 
Los clientes que compren un itinerario compartido se beneficiarán de tener un solo billete emitido por Azul que incluya vuelos operados tanto por Azul como por JetBlue y la conveniencia del cliente a través del check-in y la transferencia de equipaje. 
‘El acuerdo con JetBlue es una suma importante a la cartera internacional de Azul, expandiendo nuestro servicio a destinos populares servidos por JetBlue. Nuestros clientes pueden ahora hacer conexiones rápidas y convenientes a varias ciudades de los Estados Unidos, como Boston y Nueva York (JFK)’, dijo David Neeleman, fundador y presidente de Azul.
‘Estoy extremadamente orgulloso de que, tanto Azul como JetBlue, estén entre las cinco mejores aerolíneas del mundo según la clasificación de TripAdvisor, así que estoy muy emocionado de poder traer estos servicios líderes de la industria juntos para nuestros clientes’.
‘Nos complace que los clientes que reserven los vuelos de Azul podrán beneficiarse de conexiones a través de la creciente lista de destinos de JetBlue de nuestras ciudades en la Florida’, dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. 
Cabe destacarse que Azul es la aerolínea más grande de Brasil por número de destinos atendidos con más de un centenar de ciudades atendidas en Brasil y en el extranjero.
En 2017, Azul fue elegida como la tercera mejor aerolínea del mundo por TripAdvisor y fue nombrada por séptima vez consecutiva por Skytrax World Airline Awards como la ‘Mejor Aerolínea de Bajo Costo en Sudamérica’​ ​y, por segunda vez, como la de ‘Mejor Personal en Sudamérica’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios