Emirates multada en China por incidentes de seguridad

EXPRESO - 21.06.2017

CAAC, la Autoridad de Aviación Civil de China, ha informado de la imposición de una multa a Emirates Airlines por un importe de 29

EmiratesCAAC, la Autoridad de Aviación Civil de China, ha informado de la imposición de una multa a Emirates Airlines por un importe de 29.000 yuanes, unos 3.800 euros. Además, la compañía ha visto cómo se le ha prohibido incorporar nuevos destinos en el país asiático en los siguientes seis meses después de que el órgano investigara dos incidentes que denominó como ‘operaciones inseguras’. 

Así se ha sabido que dos incidentes fueron documentados por las autoridades del oeste de Xinjiang el pasado 17 de abril de 2017, cuando un avión de Emirates se mantuvo volando a una altura incorrecta y al día siguiente otro avión de la misma compañía aérea temporalmente perdió el contacto con la torre de control del tráfico aéreo. 
Ahora Emirates ha destacado que cooperará plenamente con la CAAC y completará todas las acciones que ha recomendado. 
La sanción no va a tener un impacto significativo en las ganancias de Emirates, ya que las operaciones de la compañía en China solamente llegan a representar en torno a un 3% de sus operaciones, según destacó Corrine Png, directora ejecutiva de la firma de investigación de transporte Crucial Perspective. 
La medida impuesta de suspensión de apertura de nuevas rutas en China frena los planes de crecimiento en uno de los mercados aéreos más grandes del mundo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios