KLM da información de vuelos en Twitter y WeChat

EXPRESO - 09.06.2017

  Expreso

KLM_we_ChatKLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, es la primera compañía aérea que ofrece desde ayer a sus clientes de todo el mundo confirmación de reservas, notificación de facturación, tarjetas de embarque y actualizaciones del estado del vuelo en diez idiomas, incluido el español, a través de Twitter y WeChat.
Esto facilita la búsqueda de información en un único sitio, de manera que ésta se encuentra disponible en el aeropuerto, durante el trayecto o en casa.
Además, los clientes pueden ponerse en contacto con los agentes de redes sociales de KLM las 24 horas del día, siete días a la semana, directamente a través de Twitter y WeChat.
El nuevo servicio estará disponible para todos los clientes de KLM que reserven billetes o se facturen a través de KLM.com y se suscriban para recibir información por Twitter y WeChat.
El lanzamiento de este nuevo servicio ampliará su disponibilidad en las próximas semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer documentos e información de vuelos mediante Facebook Messenger. Ahora, vuelve a ser la primera en Twitter y es la primera aerolínea fuera de China que proporciona información de vuelos en WeChat.
‘Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es un complemento perfecto para la estrategia de redes sociales de KLM. Creemos que deberíamos estar donde estén nuestros clientes. Ahora, KLM lleva su servicio de redes sociales al siguiente nivel, ofreciéndoles la posibilidad de elegir su propio canal favorito. De este modo, continuamos siendo los pioneros de la aviación’, ha afirmado Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de Air France-KLM España y Portugal.
KLM en Twitter y WeChat KLM cuenta con más de 2,2 millones de fans en Twitter y recibe más de 25 000 menciones por semana. En septiembre de 2014, KLM abrió su cuenta de WeChat, ofreciendo a los pasajeros un servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana, contenido de marca y ofertas comerciales.
WeChat es la principal plataforma de redes sociales en China continental, con 938 millones de usuarios activos al mes. KLM cuenta con más de 120 000 fans y recibe más de 6000 preguntas a la semana, lo cual demuestra que los clientes chinos prefieren esta plataforma para comunicarse con KLM.
KLM en Facebook Messenger
El año pasado, KLM introdujo el servicio de información de vuelos de KLM a través de Messenger, lo que resultó ser un éxito. Más de 1,4 millones de clientes recibieron sus documentos y actualizaciones de vuelos de KLM por Messenger, el 10 % de todas las reservas a través de internet de KLM se confirman por medio de este canal y el 15 % de todas las tarjetas de embarque a través de internet de KLM se envían a través de Messenger.

 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios