Qatar Airways: nuevos destinos, mayor conectividad a bordo y web renovada

EXPRESO - 26.04.2017

Qatar Airways ha anunciado una serie de novedades en una de las mayores ferias de viajes y turismo de Oriente Medio que tiene lugar en Dubái, la Arabian Travel Market, ATM

Qatar_Airways_A_380Qatar Airways ha anunciado una serie de novedades en una de las mayores ferias de viajes y turismo de Oriente Medio que tiene lugar en Dubái, la Arabian Travel Market, ATM.

En la rueda de prensa anual en el marco del evento, Qatar Airways anunció que será la primera aerolínea de Oriente Medio que lanzará un servicio de banda ancha de alta velocidad a bordo de sus aviones a partir de este verano, junto con una nueva interfaz gráfica (GUI) de uso más fácil, así como una nueva aplicación móvil para acceder a sus miles de opciones de entretenimiento.   
Qatar Airways también anunció otros doce nuevos destinos que se lanzarán durante 2018: San Francisco, Estados Unidos; Cardiff, Reino Unido; Utapao, Tailandia; Chittagong, Bangladesh; Mykonos, Grecia; Málaga, España; Accra, Ghana; Lisboa, Portugal; Abidján, Costa de Marfil; Praga, República Checa; Kiev, Ucrania y Mombasa, Kenia.
Esta noticia llega después de que la aerolínea anunciara la ampliación de 14 nuevos destinos para 2017-18,  que se suma a su actual red global de más de 150 destinos.  
Acuerdo de código compartido con Iberia  
Los nuevos servicios de Málaga y Lisboa serán las próximas incorporaciones a una creciente red de destinos que Qatar Airways ofrece en todo la Península Ibérica. Desde el pasado 3 de abril, Qatar Airways opera en código compartido con Iberia, ofreciendo a los pasajeros más opciones de vuelo y mejores conexiones desde España y Portugal.
Dentro de este acuerdo, el código compartido se aplica a 28 rutas operadas por Iberia desde Madrid hacia destinos en España y Portugal, además de los dos vuelos diarios operados por Qatar Airways entre Madrid y su hub en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad.
Igualmente, Qatar Airways incrementará su capacidad en el mercado nacional con la llegada del A350 a Madrid y Barcelona para operar los vuelos desde España.  
El CEO de Qatar Airways Akbar Al Baker ha afirmado que ‘Qatar Airways se esfuerza constantemente por crear una experiencia de viaje única. Es esta sencilla forma de operar la que continúa situándonos por delante de nuestros competidores al ofrecer el mejor servicio a bordo. La conectividad de wifi sin interrupciones es parte de los requisitos del estilo de vida de nuestros pasajeros y se está convirtiendo rápidamente en una de sus expectativas cuando viajan en avión. Con el fin de no sólo satisfacer estas expectativas, sino superarlas, estoy encantado de anunciar esta asociación con Inmarsat, el proveedor líder de conectividad de banda ancha aérea'.
'Esta noticia, junto con nuestro reciente lanzamiento de la nueva Clase Business, Qsuite, ofrecerá a los pasajeros Premium un nuevo nivel de sofisticación, privacidad y conectividad wifi a partir de este verano. Además los nuevos destinos anunciados significan que podemos traer estos productos innovadores y de clase mundial a más viajeros en todo el mundo’. 
El lanzamiento de la nueva banda ancha de alta velocidad en asociación con Inmarsat (GX Aviation) ha sido el primer anuncio de la compañía en el marco de la feria, que tiene lugar en Dubái hasta el próximo día 27 de abril.
Este anuncio representa un nuevo capítulo en la conectividad wifi a bordo para la aerolínea, permitiendo tanto a pasajeros que viajen en Clase Business como en Turista navegar por Internet con la misma velocidad y eficacia que en tierra. Inicialmente disponible en el Boeing 777 y el Airbus 350, el producto 'GX Aviation' de Inmarsat ofrecerá una conectividad sin interrupciones a través de su red de satélite Global Xpress Ka, diseñada perfectamente para su uso en la aviación comercial. 
Web renovada y nueva app móvil gratuita ‘Oryx One’ 
Qatar Airways también ha anunciado el lanzamiento de su web renovada a principios del mes de mayo. La nueva web resaltará los destinos y servicios de la aerolínea, y contará con más de 2.000 nuevas imágenes de destino y de flota, así como más de 400 videos, incluyendo videos de 360 grados e imágenes panorámicas. 
Usando un estándar nunca antes visto en viajes Premium, los avances y la conectividad mejorada se complementarán con el nuevo sistema de entretenimiento de la compañía, Oryx One, que ofrece una nueva interfaz rediseñada para que sea aún más fácil navegar por su contenido y elegir entre 3.000 opciones de entretenimiento - lo suficiente para volar alrededor del mundo 94 veces-.
Un renovado sistema que se complementa con la nueva aplicación móvil "Oryx One", que muestra lo mejor del entretenimiento de Qatar Airways, ampliando y complementando la experiencia en vuelo de Qatar Airways y permitiendo a los pasajeros navegar por la gran biblioteca de contenido de entretenimiento desde su propio dispositivo. 
Los pasajeros pueden disfrutar de trailers de los últimos éxitos en taquilla de Hollywood, planificar la visualización de películas a bordo antes de subir al avión, e incluso leer una selección de revistas y periódicos antes de embarcar.  
Estas extensas e innovadoras mejoras se anuncian cuando la aerolínea celebra su vigésimo año de operaciones después de dos décadas de crecimiento, liderazgo e innovación en el sector. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios