Air France y KLM aumentan en verano un 7% su oferta en España

EXPRESO - 28.03.2017

El grupo Air France - KLM tiene previsto incrementar este verano un 7% su oferta desde España, continuando con la tendencia del verano pasado, ofrecindo más de 1

AF_KLM_9El grupo Air France - KLM tiene previsto incrementar este verano un 7% su oferta desde España, continuando con la tendencia del verano pasado, ofrecindo más de 1.300 vuelos desde y hacia 18 aeropuertos españoles en 67 rutas directas.

El citado aumento viene marcado por la apertura de hasta cinco nuevas ruta: Palma de Mallorca-París/Charles de Gaulle, Ibiza-Marsella, Ibiza-Montpellier e Ibiza-Castres operadas por Air France; así como Málaga-Ámsterdam operada por KLM.
Asimismo es de destacar esta temporada el aumento de la capacidad de KLM en sus rutas desde Bilbao, Ibiza, Alicante y Valencia a Ámsterdam.
La operativa desde Madrid se mantendrá con 35 vuelos semanales y desde Barcelona con 36 vuelos semanales.
En su joint venture con Delta Air Lines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense.
Esta temporada de verano se operarán siete frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta, así como a Nueva York-JFK. Por último, Delta retomará este verano los vuelos entre Málaga y Nueva York.
Destinos nuevos en toda su red
Su oferta global se desarrolla con 53 nuevos destinos, lo que supone un incremento del 2,9% con respecto al año anterior.
Así, la actividad se va a concentrar principalmente en su red de larga distancia (2%), la actividad pasaje de la red de media y corta distancia (2,7%) y la actividad low cost de Transavia (10,2%).
En su red de larga distancia, el grupo ofrecerá 9 nuevos destinos, mientras que en media y corta ofrecerá 25 nuevos destinos.
Transavia sigue desarrollándose, abriendo hasta 19 nuevos destinos.
‘Esta temporada de verano, todas las fuerzas del Grupo se movilizarán para aprovechar el crecimiento del mercado mundial del transporte aéreo. Con 53 nuevos destinos, una cifra récord para el Grupo, Air France-KLM vuelve a la ofensiva en sus mercados’, tal y como ha destacado el presidente director general, Jean-Marc Janaillac.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios