Brussels Airlines termina el año con una nota alta

EXPRESO - 22.03.2017

Brussels_AirlinesNi el aumento de la competencia ni el ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas y el posterior traslado de las operaciones a otros aeropuertos en Bélgica, Alemania, Suiza y podrían dejar de Brussels Airlines desde que termina el ejercicio 2016 con un beneficio neto, aunque eso sí, sea menor que en 2015. 

Las cifras clave acogido muestran un rendimiento impresionante. Así, el beneficio operativo es de 20,4 millones y un beneficio neto de 15 millones, a pesar de año muy difícil; el crecimiento de 1.271 mil millones de euros de ingresos y un 3,2% más de pasajeros.
Después de los ataques terroristas y del cierre de 12 días del aeropuerto de Bruselas, sin embargo, hubo una fuerte disminución en el número de pasajeros, especialmente en relación con el tráfico de negocios de entrada a Bélgica.
Sin embargo, gracias a varias iniciativas comerciales, Brussels Airlines logró cerrar el año con un crecimiento de pasajeros del 3,2%. Un total de 7,7 millones de pasajeros tomó un vuelo de Brussels Airlines.
El índice de ocupación fue de menos del 75% y el volumen de carga transportada creció un 6%. 
El impacto económico directo de los ataques ascendió a más de 100 millones de euros. Sólo una parte del mismo podría ser compensado mediante compensaciones ya concedidas por las compañías de seguros o estimados que se expidan en el futuro. 
A pesar de este importante revés financiero, Brussels Airlines continuó con sus inversiones previstas. La red intercontinental se expandió gracias al lanzamiento exitoso de Toronto y el anuncio de un servicio de Mumbai para el año 2017, la oferta europea creció un 3 por ciento, y el programa de renovación de la flota se implementó aún más.
‘A pesar de que parecía lógico revisar nuestras aspiraciones después de los ataques, sin embargo, hemos optado por continuar nuestras inversiones sin excepción, porque sabíamos que habíamos creado una base fuerte para Brussels Airlines a largo de los años’, ha destacado Bernard Gustin, CEO de Brussels Airlines.
Mientras que los ingresos se mantuvieron estables debido a las condiciones difíciles (1,3 millones de euros), Brussels Airlines registró una ganancia operativa de 20,4 millones y una ganancia neta de 15 millones de euros. Como consecuencia de estos resultados tanto la posición de caja de la empresa como su capital han mejorado. 
‘Sin los ataques de 2016 habría sido un año récord para Brussels Airlines. Sin embargo, a pesar del difícil contexto de los ataques y el entorno de mercado muy competitivo, que ha puesto gran presión sobre los precios de los billetes, nos dimos cuenta de un resultado positivo. Estoy muy agradecido a nuestros empleados por lo que hemos logrado tanto a nivel operativo como comercial en 2016, sobre todo a partir del 22 de marzo. Por lo tanto, el Consejo de Administración ha decidido redistribuir 2,5 millones de euros al personal’, destacó Bernard Gustin, CEO de Brussels Airlines.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios