Malaysia Airlines sigue creciendo

EXPRESO - 14.03.2017

MalaysiaMalaysia Airlines Berhad, la principal aerolínea de Malasia, ha anunciado sus resultados del último trimestre de 2016, con un aumento en el tráfico de pasajeros del 81% con respecto al mismo periodo del año anterior, destacando además un aumento del 90% en diciembre.

Peter Bellew, director ejecutivo, ha dicho que ‘el último trimestre ha sido de grandes resultados, con todo nuestro personal trabajando duro para mejorar el servicio al cliente, lo que se refleja en el aumento de las reservas. Nuestro objetivo es volver a ser una aerolínea asiática de cinco estrellas, ofreciendo lo mejor de la ‘hospitalidad malaya’ a nuestros 15 millones de pasajeros al año, volando a 54 destinos en 21 países’.
Mientras que la mayoría de los operadores de todo el mundo siguen añadiendo cargos adicionales a las tarifas, Malaysia Airlines ofrece un descenso del 3%, trimestre a trimestre.
Además, la aerolínea continúa enfocada en el control de costes donde se estima una reducción de 85 millones de euros para 2017. 
Los planes de expansión para China comenzaron con éxito en el último trimestre de 2016 con el lanzamiento de vuelos a Haikou, mientras que las ventas a Nanjing, Wuhan y Fuzhou han comenzado este primer trimestre de 2017, esperando el primer vuelo para junio de 2017. 
Los resultados positivos hacen que el tráfico total de la aerolínea haya crecido hasta los 3,8 millones de pasajeros en el último trimestre, y que la satisfacción del cliente también haya experimentado un incremento del 7% anual.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios