Nuevas tarifas de bajo coste para la expansión de Sky Airline

EXPRESO - 12.03.2017

Sky Airline, la aerolínea low cost chilena que obligó al líder del mercado Latam Airlines Group bajar sus tarifas, dice que está intensificando sus esfuerzos para conseguir transportar a más pasajeros

Sky_AirlineSky Airline, la aerolínea low cost chilena que obligó al líder del mercado Latam Airlines Group bajar sus tarifas, dice que está intensificando sus esfuerzos para conseguir transportar a más pasajeros. 

La aerolínea está preparada para bajar más los precios, ampliar su flota con los aviones A320neo de Airbus Group SE y abrir nuevas rutas internacionales, según ha destacado el director de finanzas, José Ignacio Dougnac, en una entrevista en las oficinas de Bloomberg en Santiago.
Sky también está estudiando si hace una oferta pública inicial a largo plazo, conforme sume más aviones. 
Para Dougnac, la empresa inició un proceso para seguir bajando las tarifas fuertemente este año, y que en 2018 tendrán un espacio más discreto para reducirlas aún más. 
La aerolínea, que es ya la número dos en Chile, planea transportar hasta 5 millones de pasajeros antes del año 2020, frente a los 3,2 millones de 2016, según vaya ampliando su flota a más del doble con la incorporación de unos 18 aviones Airbus de un solo pasillo.
La cuota de mercado de Sky en el país sudamericano aumentó a más del 25 por ciento el año pasado desde menos del 24 por ciento dos años antes. 
Cabe destacarse que Sky recibirá los seis primeros aviones A320neo el próximo año, con financiación a través de un contrato de arrendamiento con Air Lease y Sumitomo Mitsui Financial Group.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios