Qatar Airways lanza el vuelo más largo del mundo

EXPRESO - 08.02.2017

Qatar_AirwaysQatar Airways ha vivido un momento histórico ya que ha lanzado su nuevo servicio de récord a Auckland en uno de los días más significativos del país – el Día de Waitangi, día en que se firmó el Tratado que significó el punto fundacional de Nueva Zelanda como nación.  

Las celebraciones para conmemorar el lanzamiento del vuelo comercial más largo del mundo, que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros, comenzó en el aeropuerto con el saludo tradicional de agua cuando el Boeing 777 de Qatar Airways aterrizó en la pista. 
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker viajó a bordo del vuelo inaugural desde Doha a Auckland y fue recibido por Todd McClay, ministro de Comercio y Empresas Estatales de Nueva Zelanda; así como por el director ejecutivo del Aeropuerto de Auckland, Adrian Littlewood.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado que ‘el lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un hito importante para Qatar Airways, ya que nos expandimos tanto en la región como a nivel global a través de nuestra red ofreciendo más opciones y mejores conexiones a los diversos destinos de negocios y de ocio en Europa y Oriente Medio’.
‘Aterrizar en Auckland el día de Waitangi, con el título del vuelo más largo del mundo como nuevo récord, que cubre una distancia de 14.535 kilómetros y dura 17 horas y 30 minutos, hace que esta ocasión sea aún más importante para Qatar Airways, siendo otro motivo para celebrar nuestro vigésimo aniversario volando a todo el mundo’.
El Embajador de Nueva Zelanda en el Estado de Qatar, Jeremy Clarke-Watson, añadió: ‘dar la bienvenida a Qatar Airways a Nueva Zelanda, a través de este servicio directo desde Doha, es un evento significativo en las relaciones entre Qatar y Nueva Zelanda, abriendo conexiones a cada vez más pasajeros entre ambos países’.
Auckland es la primera ciudad en Nueva Zelanda operada por Qatar Airways y será la puerta de entrada para los viajeros que visiten este impresionante país, conocido por sus costas espectaculares y exuberantes paisajes. 
Desde España, los pasajeros españoles podrán llegar a Auckland fácilmente a través del hub de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera desde Madrid y desde Barcelona.  
El nuevo vuelo diario a Auckland es operado por un Boeing 777, que tiene una configuración endos clases: 42 asientos en Clase Business y 217 asientos en Clase Económica.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Ing. Julio fue… (no verificado)

Me encantaria volar en esa aerolinea
E viajado mucho pero nunca me
A tocado volar con ellos creo que seria
Una gran experiencia.
E volado desde NY a china
Es un vuelo largo tambien