Lufthansa apuesta por la lectura digital

EXPRESO - 04.01.2017

La compañía Lufthansa se pasa a las revistas digitales en su oferta de lectura a pasajeros

Lufthansa_Boeing_747_800La compañía Lufthansa se pasa a las revistas digitales en su oferta de lectura a pasajeros. Una inmensa variedad de revistas y periódicos estarán disponibles en todo momento, incluyendo publicaciones sobre deportes, noticias, coches, viajes, música o comida, entre otros.  

La selección ya reúne más de 250 títulos digitales, entre los cuales hay una gran cantidad de revistas para niños, y la opción de elegir entre 18 idiomas diferentes. Además, los pasajeros pueden acceder a éstos hasta tres días antes de la fecha de viaje. Además, la aerolínea pretende ampliar aún más la oferta de cara al futuro.  
El proceso de descarga es muy sencillo; tan solo se necesita la app de Lufthansa, el nombre del pasajero y el código de reserva o número de billete. Hecho esto, el usuario podrá elegir los títulos favoritos y descargarlos en formato PDF de manera permanente en el dispositivo.
En función de la clase en la que se vuele, los pasajeros podrán disfrutar de entre una y veinte publicaciones - en un periodo comprendido entre los tres días previos y el final del viaje -. Sin embargo, para aquellos que quieran descargas adicionales, la aerolínea también pone a disposición de los viajeros una tarifa extra.  
Esta transformación digital supone no solo una mejora en el servicio ofrecido a los pasajeros, que podrán disfrutar de un abanico mucho mayor de contenidos, sino también un gesto de contribución a proteger el medio ambiente; el formato electrónico no requiere de papel o tinta, ni de ningún servicio logístico de distribución, siendo así una opción más sostenible. Asimismo, la reducción del peso a bordo correspondiente al material impreso se traduce en una reducción en el consumo de queroseno.  
No obstante, se mantendrá la oferta de publicaciones impresas en los lounges de Lufthansa, en First Class de los vuelos de largo recorrido y en Business Class de los vuelos intercontinentales.   También se ofrecerán periódicos en los hubs de Frankfurt y Múnich, así como en los aeropuertos de Berlín, Stuttgart, Hamburgo y Düsseldorf.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios