Etihad crea nuevos vínculos con Lufthansa

EXPRESO - 20.12.2016

etihadEtihad Airways, la segunda aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos y Lufthansa Líneas Aéreas Alemanas, del grupo de aerolíneas más grande de Europa, han anunciado la firma de un acuerdo de código compartido, a iniciarse en enero de 2017 y sujeto aún a aprobación gubernamental.  

En el marco del acuerdo de código compartido, la aerolínea alemana colocará su código 'LH' en los vuelos sin escalas, dos veces al día, de Etihad Airways entre su base de Abu Dabi y Frankfurt y sus servicios sin escalas, dos veces al día, entre Abu Dabi y Munich, la mayor ciudad del sur de Alemania. 
La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, a su vez, pondrá su código 'EY' de largo recorrido de Lufthansa, en servicios intercontinentales entre su base de operaciones de Frankfurt y Río de Janeiro, Brasil, así como al destino Bogotá, en Colombia. 
James Hogan, presidente y CEO de Etihad Aviation Group, dijo que ‘hemos visto a Alemania como un mercado estratégico clave para Etihad y esta nueva relación con Lufthansa marca el siguiente paso en nuestro compromiso con el grupo en la cabeza de la aviación europea’.
‘Lufthansa es muy respetada en todo el mundo y estoy muy satisfecho de que vayamos a trabajar juntos en el futuro para el beneficio de nuestros clientes. Además, estamos, en nuestro papel como socio minoritario de airberlin, apoyando plenamente el acuerdo alcanzado por separado con el Grupo Lufthansa para el arrendamiento de 38 aviones de airberlin’.
Por su parte, Carsten Spohr, presidente del Consejo y CEO de Grupo Lufthansa, dijo que ‘estamos mirando adelante con la asociación con el grupo Etihad. El contrato de arrendamiento con tripulación con airberlin fomenta el crecimiento de nuestro grupo Eurowings. El acuerdo de código compartido de Lufthansa y Etihad ofrecerá a nuestros clientes más beneficios y complementará las redes de ambas aerolíneas. Vamos a considerar extender nuestra cooperación en otras áreas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios