Aerolíneas de Brasil autorizadas a cobrar por el equipaje de los pasajeros

EXPRESO - 17.12.2016

maletasEl Gobierno de Brasil ha autorizado a las aerolíneas que operan en el país sudamericano cobrar por el transporte en bodega del equipaje de los pasajeros, entre otras nuevas reglas para el transporte aéreo que comenzarán a regir el próximo 14 de marzo de 2017. 

De este modo, las nuevas normas fueron aprobadas días atrás por unanimidad por los miembros de la Agencia Nacional de Aviación Civil, Anac, el órgano regulador del transporte aéreo. 
La principal modificación es la que pone fin a la obligatoriedad que tenían las aerolíneas de despachar en carga sin costo alguno hasta 23 kilos de equipaje por pasajero en los vuelos nacionales y hasta 32 kilos en los internacionales. 
Cada aerolínea va a tener libertad para establecer su política y sus tasas de transporte y despacho de equipaje. 
Fuentes de la Anac aseguran que las aerolíneas podrán reducir el volumen que cada pasajero puede transportar gratuitamente y, con aeronaves menos pesadas, ofrecer en compensación pasajes por menor precio para los consumidores. 
Mientras, las compañías alegan que actualmente los pasajeros que viajan sin equipaje tienen que pagar más caro para compensar el peso transportado por quienes llevan maletas.  Otra de las nuevas medidas eleva desde 5 hasta 10 kilos el peso máximo que cada pasajero puede llevar a mano en el avión. 
Anac también redujo hasta los siete días el plazo máximo que tiene cada aerolínea para devolver equipajes extraviados en caso de vuelos domésticos y a 21 días en los internacionales. 
En caso de que no cumplan ese plazo, la empresa aérea tendrá como máximo una semana para indemnizar al pasajero al que le perdió su equipaje.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios