Qatar Airways inaugurará vuelos a Chile en 2017

EXPRESO - 02.12.2016

Qatar_AirwaysDespués de varios meses de especulaciones, la aerolínea nacional catarí acaba de anunciar oficialmente que va a empezar a volar con destino a Santiago de Compostela como parte de ocho nuevos destinos que serán inaugurados entre los años 2017 y 2018, consolidando así la llegada de grandes operadores aéreos al país sudamericano en los últimos años. 

Akbar Al Baker, Ceo de la compañía, anunció hace ocho meses las intenciones de incluir a Chile en su red de destinos. Sin embargo, la información nunca fue oficializada y se enmarcó en el contexto de la rivalidad que existe con Emirates Airlines de contar con la ruta aérea más extensa del mundo y la fuerte disputa que libran las aerolíneas del Golfo Pérsico con sus competidoras de los Estados Unidos.
Y es que un vuelo entre Doha y Santiago tarda 18 horas en cubrir los 14.413 kilómetros que separan las dos capitales, constituyéndose así en el enlace aéreo más largo del mundo. Aunque técnicamente es posible, la aerolínea estaría decantándose por operarlo con una escala en Río de Janeiro, otro de los destinos anunciados.
Este nuevo vuelo, que se estrenaría en los cielos a finales de 2017, potenciaría a Santiago de Chile como un centro de conexiones en la región, canalizando pasajeros de países vecinos para alimentar la ruta.
Pero también sería una competencia a Latam, que es el único operador en la ruta Santiago-Río de Janeiro, gracias a los derechos de quinta libertad que tendría para tomar y dejar pasajeros en esa ciudad.
‘Aumentará la oferta, el número de asientos y las frecuencias y, por el modelo de negocios que tiene Qatar, seguramente tendrá un impacto fuerte en las tarifas, principalmente en los vuelos a Asia. Ahí veremos una disputa con Air France-KLM, Alitalia y British Airways’, ha adelantado a la prensa local el analista de aviación Ricardo Delpiano. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios