Air Canada, designada la mejor aerolínea de Norteamérica

EXPRESO - 25.11.2016

La compañía Air Canada acaba de ser designada como la novena mejor aerolínea del mundo y la primera en la región de América del Norte, dentro del ranking ‘Verano 2016’ de la empresa AirHelp

Air_CanadaLa compañía Air Canada acaba de ser designada como la novena mejor aerolínea del mundo y la primera en la región de América del Norte, dentro del ranking ‘Verano 2016’ de la empresa AirHelp.

La comodidad, puntualidad y servicio al consumidor que ofrece en cada vuelo, son alguno de los factores que ha impulsado esta designación.
AirHelp es una startup que brinda ayuda a pasajeros alrededor de todo el mundo para resolver controversias con prestadores de servicios aéreos, realiza periódicamente algunos rankings para detectar la calidad de los servicios de las principales aerolíneas. 
En el citado ranking de Verano 2016, AirHelp comparó a unas 80 aerolíneas de todo el mundo para ayudar al usuario a encontrar la mejor opción de vuelo para su viaje. 
Las aerolíneas fueron valoradas basándose en tres aspectos diferentes para poder informar sobre el funcionamiento frente a sus competidores: calidad y servicios, desde el abordaje hasta el aterrizaje; puntualidad, en este ámbito se determinó el porcentaje medido de las llegadas a tiempo (aterrizaje 15 minutos como máximo después de la hora prevista) por aerolínea; y responsabilidad ante reclamaciones.
La clasificación tiene en cuenta la eficiencia y la fiabilidad de la aerolínea a la hora de tratar las reclamaciones por retrasos, incluyendo el porcentaje de reclamaciones rechazadas, el tiempo de duración del proceso y el número de pagos de compensaciones. 
Air Canada destacó en su comida, entretenimiento, espacio extra para las piernas entre cada asiento, elección de bebidas y reservación y check-in en línea. 
La compañía obtuvo una calificación de 8.1 puntos, lo cual la coloca en la novena posición mundial y la primera en la región América del Norte, por encima de la alemana Lufthansa, la francesa Air France y la británica British Airways; así como de las norteamericanas United Airlines y American Airlines. 
Luis Noriega, director general de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, ha manifestado que ‘estamos muy contentos de ser nombrados dentro de las principales aerolíneas a nivel mundial; lo cual refleja el esfuerzo de los 30 mil empleados que ejecutan el plan estratégico del equipo directivo para convertir a Air Canada en una aerolínea líder a nivel mundial, lo cual nos permite estar ya situados en una posición prominente. Particularmente siendo la única aerolínea norteamericana nombrada en este ranking’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios