Richard Branson presenta su jet trasatlántico, el nuevo Concorde

EXPRESO - 18.11.2016

Sir Richard Branson ha ayudado a desvelar el prototipo de un avión supersónico que sus diseñadores esperan que revolucione el transporte de pasajeros cubriendo la ruta entre Londres y Nueva York en tres horas y media

Virgin_BoomSir Richard Branson ha ayudado a desvelar el prototipo de un avión supersónico que sus diseñadores esperan que revolucione el transporte de pasajeros cubriendo la ruta entre Londres y Nueva York en tres horas y media.

El nuevo servicio está siendo considerado como un reemplazo para el legendario servicio que cubría el Concorde, ofreciendo el viaje trasatlántico con billetes de ida y vuelta a 5.000 dólares.  
El avión supersónico XB-1 fue presentado por el jefe de la compañía Virgin en un evento de lanzamiento en Denver el pasado 15 de noviembre.  
Con ello, ahora se espera que el proyecto se materialice en un primer vuelo de prueba el próximo año.
Su creación es un desarrollo conjunto entre la compañía Virgin Galactic, de Branson y una firma estadounidense de la tecnología.  
‘He sido durante mucho tiempo un apasionado de la innovación aeroespacial y el desarrollo de los vuelos comerciales de alta velocidad’, Branson.  
‘Como un innovador en el espacio, la decisión de Virgin Galactic para trabajar con Boom fue fácil. Estamos muy contentos de tener una opción en los diez primeros fuselajes del Boom’.
El viajar a una velocidad de 1.451 mph, con un avión dotado de 40 plazas, podría significar ser un 10% más rápido que el Concorde y 2,6 veces más rápido que los aviones actuales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios