Verano record para Iberia Express

EXPRESO - 29.09.2016

Iberia_ExpressCon el fin de la temporada de verano ya próximo en el horizonte y tras el cierre del periodo de vuelo de la gran mayoría de los vuelos internacionales que Iberia Express lanzó como novedad este verano, la aerolínea hace balance de los meses estivales en un año que puede ser considerado como record desde su creación en 2012, en cuanto a operaciones se refiere.

En este sentido, la compañía ha registrado entre los meses de junio y agosto, un incremento en el número de pasajeros transportados del 13,5% y operando casi un 8% más de vuelos, respecto al mismo periodo del año anterior y con unos índices de satisfacción de clientes de los más elevados registrados por la compañía hasta la fecha.
El mayor crecimiento se ha experimentado en Canarias, donde la compañía ha transportado un 33% más de pasajeros y ha operado casi un 28% más de vuelos, consolidando su liderazgo entre las aerolíneas al registrar el mayor número de operaciones y pasajeros en el archipiélago.
En Baleares, Iberia Express también ha crecido de manera importante, con un 25% más de pasajeros y casi un 18% más de vuelos operados, frente a la misma temporada del año pasado.
Estas buenas cifras vienen acompañadas de un alto nivel de calidad percibida en todas las operaciones, abalado por los resultados de las encuestas de satisfacción de los clientes. Además del alto índice de puntualidad de Iberia Express -que en agosto ha vuelto a posicionarse como la aerolínea low cost más puntual de Europa y la segunda del mundo, según los informes de la consultora independiente FlightStats- la tripulación de Iberia Express obtiene la calificación de sobresaliente en la valoración de los pasajeros, siendo éste el factor mejor valorado por los mismos.
La relación calidad/precio es otro elemento muy apreciado por los clientes de Iberia Express, que cada vez más recomiendan volar con la compañía, especialmente los socios del Club Express, que compran los billetes y se benefician de todas sus ventajas en iberiaexpress.com.
Por su parte, la plataforma de entretenimiento a bordo Club Express On Board ha sido reconocida como otro de los factores diferenciales de la aerolínea, muy valorado por los pasajeros. Y todo ello en una temporada en la que Iberia Express ha estrenado 15 nuevas rutas, entre las que destacan las internacionales de Birmingham, Rennes y Burdeos -que seguirá operando todo el año-; las que conectan Asturias con Londres Heathrow, Gran Canaria y Madrid; y otros destinos.
La compañía consolida su liderazgo en Canarias, donde registra el mayor número de vuelos y pasajeros entre las aerolíneas que vuelan a las islas desde Madrid La aerolínea registra un incremento general del 13,5% de pasajeros transportados y de casi un 8% de vuelos operados entre los meses de junio y agosto, respecto al mismo periodo del año anterior nuevos como Reikiavik, Cork, Malta, Oslo y Bucarest. Es decir una oferta de vuelos muy sólida a destinos muy populares entre los clientes a precios altamente competitivos y sin renunciar a la calidad y la conectividad que ofrece Iberia Express.
En palabras de Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express, ‘estos resultados evidencian que Iberia Express sigue en la senda de crecimiento, rentabilidad y consolidación, reforzando sus operaciones y manteniendo su firme apuesta por la excelencia en el servicio, haciendo que los clientes disfruten de una experiencia de vuelo verdaderamente diferencial a precios muy competitivos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios