Air Nostrum consigue nuevas líneas subvencionadas

EXPRESO - 14.09.2016

airnostrum_nuevo_2El Ministerio español de Fomento acaba de adjudicar a Air Nostrum el servicio de transporte regular sometido a obligaciones de servicio público, el conocido como OPS, de la ruta entre la isla de Menorca y Madrid, entre octubre y mayo y por un periodo de 16 meses.

La citada línea dispone de un presupuesto de hasta dos millones de euros destinados a cubrir las pérdidas que se puedan generar por el reducido número de viajeros, cumple la obligación de conectar las islas españolas con Madrid de forma directa cuando la iniciativa privada no lo hace. 
Así, Air Nostrum renueva la adjudicación de la línea, afianzando su posición en este tipo de servicios con los que se enfrenta a Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia.
Hoy en día se dan en España 18 OPS, de las que únicamente seis líneas están subvencionas.
La mayor parte de ellas afectan a las islas Canarias, siendo gestionadas por Binter. Mientras, Air Nostrum trabajará en las rutas Menorca-Madrid y Almería Sevilla hasta el año 2018.
Air Nostrum es, asimismo, la compañía adjudicataria de la OPS entre Estrasburgo y Madrid, con una dotación de 3,7 millones para el periodo que va de abril de este 2016 a abril de 2019, que son abonadas por el Ministerio francés y la Cámara de Comercio de la citada ciudad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios