El histórico Tren do Douro transporta 6.000 turistas este año

EXPRESO - 01.09.2016

El tren histórico del Douro –Duero- ha transportado en Portugal a un total de 5

CP_DouroEl tren histórico del Douro –Duero- ha transportado en Portugal a un total de 5.677 pasajeros en esta época marcada por el regreso de la locomotora de vapor y en un momento en que la falta de realizarse una quincena de viajes antes del final de la campaña, que se traduce en una tasa de ocupación media del 85,9%. 

La compañía ferroviaria portuguesa, Comboios de Portugal, CP, comenzó en junio de 2016 a desarrollar la campaña del tren histórico Douro, que ha previsto un total de 40 viajes hasta el día 22 de octubre.
En el pasado 2015 se produjo 30 circulaciones y se transportó a un total de 6.202 clientes, con una ocupación media del 81,3%, mientras que en 2014, se completaron 18 viajes, registrando 3.384 clientes. 
Desde CP destacan que los datos revelan que la tendencia histórica ‘ha crecido y se ha incrementado su capacidad para atraer a los clientes, ya que el aumento de la circulación estuvo acompañado por el aumento de la tasa media de ocupación’.
Este año está marcado por el regreso de la locomotora de vapor que ha sido objeto de una ‘intervención innovadora’ para reemplazar el carbón por el diesel. 
El programa histórico de tren en la línea del Douro comenzó a finales de los años 90 con una composición formada por la locomotora de vapor 0186, construida en 1925 por Henschel, y cinco vagones de madera. 
En 2013, la compañía CP llevó a cabo un cambio de serie de locomotora de vapor, para dar un punto más eficiente y operativo desde el punto de vista energético y más sostenible económicamente’.
El tren viaja de Regla y sigue hasta Tua, con vistas al río Duero y los viñedos en terrazas, como destacado enclave que es patrimonio de la humanidad.
Durante todo el viaje, que dura unos 80 minutos, incluida la parada en Pinhão, hay animación proporcionada por un grupo de canciones regionales e incluso un brindis con vino de Oporto.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios