Ya hay fecha para el estreno de la ruta Lima – Cartagena de Indias

EXPRESO - 27.07.2016

latamDespués de la aprobación por parte de las autoridades colombianas y peruanas, Cartagena de Indias cuenta oficialmente con la nueva ruta directa Lima-Cartagena, operada por LATAM Airlines Perú, que entrará en funcionamiento en enero de 2017, con cuatro frecuencias semanales.

Al respecto  Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, aseguró que ‘la decisión de incorporar esta nueva ruta responde a nuestro interés de robustecer la red y conectividad de LATAM Airlines hacia el Caribe y a las perspectivas de crecimiento que vemos en Cartagena de Indias, destino que cuenta con todas las condiciones en materia de infraestructura, servicios turísticos y aeroportuarios’.  
‘on esta satisfactoria noticia, LATAM Airlines Perú será la primera aerolínea en operar un vuelo sin escalas entre las dos ciudades, lo cual representa una oportunidad única para el incremento de tráfico de turistas internacionales hacia Cartagena, foco estratégico en la propuesta de turismo en Colombia’.
El alcalde mayor de Cartagena de Indias, Manolo Duque, precisó que este es un logro de ciudad, y el fruto del trabajo que, de la mano del sector privado y de las autoridades nacionales como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur, entre otras, viene realizando su administración dentro del programa de gobierno Primero la Gente.
‘Este hecho no es fortuito ni salió del sombrero de un mago, pues llevamos varios meses trabajando para aumentar la conectividad de la ciudad con varios países en el mundo. Lo del vuelo directo a Lima es la primera gran noticia de las muchas que vendrán en ese sentido’, dijo el alcalde Manolo Duque.
Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo, celebró la próxima puesta en marcha de la nueva ruta aérea, y ratificó  que este logro beneficiará a la ciudad: ‘tendremos más turistas internacionales, más ocupación hotelera, más ventas de servicios turísticos, y, por lo tanto, más dinero llegando a la ciudad, y más oportunidades laborales para los cartageneros’.
Por su parte el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo indicó que ‘con la apertura de este nuevo vuelo se incrementa la conectividad aérea de Cartagena con Latinoamérica, lo que permitirá potencializarla como destino turístico para la región e impulsar su desarrollo en términos económicos y de infraestructura. También es importante resaltar que la ciudad ofrece experiencias que el viajero peruano está buscando, entre ellas cultura, sol y playa’.
Para María Claudia Gedeón Cuéter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, la llegada de esta nueva ruta contribuye a la consolidación de la ciudad como uno de los principales destinos turísticos internacionales y al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como líder en conectividad en el Caribe. 
‘Durante estos 20 años de trabajo como administradores del Aeropuerto nos hemos esforzado por brindarle a la ciudad y al país no solo un terminal aéreo a la vanguardia en operatividad, confort y seguridad aeroportuaria, sino también un Aeropuerto que permita conectar a Cartagena con el resto del mundo. Con esta nueva ruta logramos una conexión directa con uno de los HUB más importantes de Suramérica, lo que significará un crecimiento significativo en nuestro movimiento de pasajeros. Este año nuestra meta es llegar a los 4.2 millones de viajeros movilizados’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios