easyJet aumenta pasajeros, pero caen sus ingresos

EXPRESO - 25.07.2016

EasyJet_nuevo_disenoEl número de pasajeros transportados por easyJet en el segundo trimestre de este 2016 aumentó en un 5,8%, hasta los 20,2 millones, un crecimiento basado en el aumento de la capacidad de un 5,5% a 21,9 millones de asientos y un 0,3% de aumento en la tasa ocupación de 92%. 

Frente a un entorno económico y de funcionamiento complicados en el tercer trimestre debido a una serie de factores tales como las huelgas de los controladores de tráfico aéreo y otras acciones que afectan a la industria, el cierre de las pistas de aterrizaje en el aeropuerto de Gatwick y condiciones climáticas adversas, los ingresos totales para el trimestre cayeron un 2,6%, hasta los 1.196 millones de libras esterlinas. 
Del mismo modo, el rendimiento comercial y operativo durante el período que se examina se ha visto afectado por este factor, lo que llevó a 1.221 cancelaciones.
Más recientemente, la volatilidad de la moneda - el resultado de la decisión referéndum en el Reino Unido para salir de la Unión Europea -, así como las últimas noticias en Turquía y Niza continuaron afectando a la confianza del consumidor. 
Sin embargo easyJet dice que la medida a adoptar es consolidar a los clientes actuales, así como otras iniciativas que inciden sobre los ingresos, ayudando a aumentar las reservas, lo que compensa en parte el impacto causado por los cambios y otros factores externos.
La compañía transportó más pasajeros y alcanzó unas mayores tasas de ocupación durante el tercer trimestre, sin dejar de apostar por un estricto control de costes y poner en práctica iniciativas de mejora de los procedimientos de operación y servicio al cliente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios