Variety Cruises lanza su nuevo crucero boutique en España y Portugal

EXPRESO - 28.06.2016

Variety_CruisesVariety Cruises acaba de anunciar otra novedad para 2017: su nuevo crucero Glories of Spain & Portugal, un crucero de ocho días a bordo del Panorama II, velero de 25 cabinas que realizará este itinerario entre el 13 de mayo y el 21 de octubre de 2017.

Este crucero permite a los pasajeros navegar de forma íntima y exclusive entre los puertos de Málaga y Lisboa y viceversa, con excursiones ofrecidas en Granada, Ronda, Gibraltar, Sevilla y Jerez de la Frontera.
A lo largo del crucero, los huéspedes podrán visitar monumentos patrimonio de la UNESCO y joyas arquitectónicas de la talla de la Alhambra, así como descubrir distintos sabores locales como el jerez o poder entender la complejidad de esta región, con patrimonio de origen español, árabe y portugués.
En Motril, los viajeros tienen la opción de visitar Granada, una de las ciudades más fascinantes de Europa, y el último bastión musulmán en caer a manos de los cristianos en 1492.
Durante esta escala los pasajeros pueden descubrir la Alhambra, un complejo de palacios y jardines construidos durante la Dinastía Nazarí en el siglo XIV.
Navegando hacia Puerto Banús, el crucero hace escala en Ronda, una ciudad que aún mantiene su encanto histórico, especialmente su casco antiguo y Puente Nuevo (s.XVIII).
Ronda también es famosa por ser el hogar de la corrida de toros tal y como entendemos hoy en día, con la posibilidad de visualizarla en su máximo esplendor durante la espectacular Feria Goyesca, que tiene lugar una vez al año en esta población.
Llegando a Gibraltar, Variety Cruises ofrece la opción de visitar el Peñón para unas vistas de esta colonia británica.
En Sevilla, la excursión opcional propuesta, nuestros clientes pueden descubrir la Catedral, el Palacio del Alcázar y sus jardines típicos andaluces, el Parque de Maria Luisa y el pintoresco y elegante distrito de Santa Cruz.
Posteriormente, el grupo puede visitar Jerez de la Frontera, famosa por sus vinos, cría de caballos y música flamenca.
En Silves (Portugal), población que fue parcialmente destruida por un terremoto en el s. XVII, los viajeros podrán descubrir su maravilloso complejo de castillos árabes con una reserva subterránea de agua, su Catedral -edificada por Alfonso X de Castilla durante el s. XIII sobre una antigua mezquita musulmana (s. XV)- y su famoso puente sobre el río luso Arade. El viaje prosigue hacia la pintoresca ciudad de Monchique, con calles adoquinadas, pequeños portales y una gran variedad de puestos artesanales.
La visita a Monchique queda complementada con una visita a su monasterio franciscano con vistas sobre la población (s.XVII).
Como última escala de este itinerario, el velero llega al puerto de la gran Lisboa.
Glories of Spain & Portugal está disponible con tarifas que oscilan entre 1.990 y 2.990 euros, según categoría de cabina.
Las tarifas incluyen desayuno buffet y dos menús diarios, incluyendo un Cocktail de Bienvenida y una Cena con el Capitán, uso de material de pesca y de buceo…
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios