Ryanair bajará más sus precios

EXPRESO - 26.05.2016

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, ha destacado días atrás que su compañía de bajo coste va a reducir los precios de sus billetes durante el actual año fiscal que termina en marzo de 2017

Ryanair_OLearyMichael O'Leary, CEO de Ryanair, ha destacado días atrás que su compañía de bajo coste va a reducir los precios de sus billetes durante el actual año fiscal que termina en marzo de 2017.

Según él, precios caerán entre un 5% a un 7% durante el verano y de un 10 a un 12% el próximo invierno, con un promedio del 7% en el conjunto de 12 meses. 
Para O’Leary, la incertidumbre económica y la preocupación por los ataques terroristas en París y Bruselas ha obligado a las aerolíneas a reducir los precios.
La estrategia es vender tantos billetes como sea posible, a precios de corte si es necesario, concluye. 
En declaraciones a Bloomberg TV declaró que la política de reducción de precios es probable que vaya a pesar sobre la rentabilidad global de la empresa el año siguiente. 
Ryanair anunció también que en su año fiscal que termina en marzo, registró unas ganancias de 1,243 mil millones de euros, un 43% más que en el mismo período del año anterior. 
La compañía ha explicado que las operaciones realizadas durante el cuarto trimestre de su año fiscal, que coincidió con la Semana Santa, han sido afectadas negativamente por las repetidas huelgas de los controladores de tráfico aéreo, principalmente los franceses, así como por el ataque terrorista islamista de Bruselas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios