Variety Cruises entrará en Islandia con nuevo crucero

EXPRESO - 24.05.2016

Variety_CruisesEn el verano de 2017, la compañía de cruceros boutique Variety Cruises, operará un nuevo itinerario: ‘Islandia: Un viaje a través de la Tierra del Fuego y el Hielo’, un crucero con una duración de una semana a bordo de un yate por esta isla del norte de Europa.

Con un paisaje increíble protagonizado por géiseres, piscinas de aguas termales, cascadas, glaciares y playas de arena negra, Islandia es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Navegando a bordo del elegante M/Y Callisto, la nueva incorporación a la flota de buques de Variety Cruises –con capacidad para un máximo de 35 pasajeros-, este nuevo itinerario pretende ofrecer la posibilidad de descubrir este fascinante país con paisajes de otro planeta y el legado de antaño de los conquistadores vikingos y nórdicos.
Durante el primer día del itinerario, nuestros huéspedes toman el Ring Road (la principal carretera de la isla) hasta llegar a la Catarata de Godafoss –la cascada de los Dioses- para continuar posteriormente hacia el Lago Myvatn, Namarskard y Dimmuborgir, todos ellos ejemplos genuinos de vulcanología, con campos de lava, agua en ebullición, piscinas de barro, vapor y cráteres.
Llegando al puerto pesquero de Siglufjordur –casi en el Ártico- durante el día siguiente, los pasajeros pueden disfrutar de un tour a pie a través de la ciudad con importantes paradas en el Museo Herring y el Centro de Música Folk. Durante el tercer día del programa, el crucero llega a Isafjordur, un relevante puerto pesquero islandés en la región de Westfjords, conocido por su rico patrimonio cultural, con multiples casas y comercios que datan del siglo XIX.
En Bildudalur, los viajeros pueden visitar el pueblo y el Museo de los Monstruos Marinos, para continuar navegando después a lo largo de la costa de los Westfjords, pasando junto a los acantilados de Latrabag, con una altura de 450 metros sobre el nivel del mar.
Llegando a Borgarnes, los pasajeros tienen la opción de visitar Deildartunguhver, el manantial geotérmico más potente de Europa, así como las cataratas Barnafoss.
El yate se detiene también en Reykholt, el que fue una vez uno de los mayores centros intelectuales de la isla, antes de continuar hacia los fiordos del oeste. En la Isla Heimaey, la Pompeya del Norte, los viajeros descubren una comunidad que casi desapareció en 1973 a causa de una erupción que devastó 400 hogares.
Se visitan también dos volcanes y el museo geológico Eldheimar. El crucero finaliza en Reykjavík, la capital del país con una ampliamente conocida vida nocturna y un panorama artístico, musical y museístico envidiable.
‘Islandia: Un Viaje a través de la Tierra del Fuego y el Hielo’ cuenta con tarifas entre 2.070 y 3.060 euros, dependiendo de la clase elegida.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios