Alitalia redujo en 2015 sus pérdidas en 381M de euros

EXPRESO - 24.05.2016

AlitaliaLos resultados financieros de la compañía Alitalia revelaron que la reducción de sus pérdidas ascendió a 381 millones de euros en 2015, mientras que la cuota de mercado desde y hacia Italia creció en más de un 30% en el pasado ejercicio, un dato que significa un incremento del 4% sobre 2014.

La compañía aérea italiana destaca en nota de prensa que, después de una recapitalización de 1760 millones de euros y de una inversión por Etihad Airways por una participación del 49%, Alitalia se está recuperando de una mala actuación.
Los resultados financieros de 2015 revelaron que la reducción de pérdidas asciende a los citados 381 millones de euros, mientras que la cuota de mercado desde y hacia Italia creció más de un 30% en 2015.
Estos datos se han atribuido en gran parte a su asociación con la compañía Etihad Airways y a la participación en socios del transportista airberlin, Aire Serbia, Seychelles Air, Etihad regional operado por Darwin Airline, Jet Airways y NIKI.
Desde enero de 2015, más de 470.000 pasajeros han sido compartidos entre Alitalia y Etihad Airways, y más de 1,2 millones pasajeros han sido compartidos entre Alitalia y Etihad Airways y sus aerolíneas socias.
Para Cramer Ball, CEO de la aerolínea, ‘Alitalia está recuperando la fuerza y el control de su destino, del trabajo duro con socios de calidad para generar ingresos. A medida que nuestra evolución continúa, vamos a seguir estando totalmente centrados en poner a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos y dar más valor a través de servicios y productos relevantes e impresionantes’.
‘También estamos firmemente centrados en nuestro objetivo de ser rentables, ya que el beneficio también permitirá el crecimiento en los próximos años a través de la reinversión. Eso significa luchar más duro en la reducción de costes, el aumento de los ingresos, y el aumento de la productividad cada vez más eficiente’.
Alitalia invertirá 400 millones de euros en este año 2016 en su flota y cabinas y en las áreas de tecnología e infraestructura.
Nuevos vuelos comenzarán a destinos como Santiago a principios de mayo, Ciudad de México a partir de junio y los vuelos a Pekín desde julio.
Mientras, su programa de vuelos domésticos también crecerá en el verano 2016, ofreciendo más de 400 frecuencias semanales que conectan el sur y el norte de Italia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios