Piden en EE.UU que las aerolíneas dejen de cobrar por facturar equipaje

EXPRESO - 14.05.2016

aeropuerto_colasLos senadores del Partido Demócrata Edward Markey, Massachusetts y Richard Blumenthal, Connecticut, han informado de su petición a los ejecutivos de una docena de aerolíneas para que eliminen el cobro de registro de equipaje en este inminente verano. De este m,odo, la aplicación de la medida solicitada, significaría que se reduciría las colas de seguridad en los diferentes aeropuertos de los Estados Unidos. 

Por su parte, las compañías aéreas han advertido a sus pasajeros que lleguen con un mínimo de dos horas de anticipación para pasar los diferentes controles de seguridad hasta alcanzar sus vuelos.
Los citados senadores han confirmado que la cancelación del cobro por las maletas facturadas no acabará con las colas, pero ‘sería un buen comienzo’. 
Mientras, desde las aerolíneas se ha querido dejar claro que esta propuesta ‘es un intento mal concebido de volver a regular a las compañías aéreas y que podrían elevar el costo de viajar, ya que las tarifas aumentarían para compensar la pérdida de ingresos por equipaje a bordo’.
Desde la entidad Aerolíneas por América, Jean Medina, se ha manifestado sosteniendo que sería mejor si TSA, la Administración de Seguridad en el Transporte, dotara de suficiente personal a los aeropuertos con más tráfico y alentara a más viajeros a inscribirse en PreCheck, con el que los viajeros conocidos pasan más rápido los filtros de seguridad sin tener que quitarse zapatos, cintos, chaquetas y ordenadores personales. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios