Este año fructificará la alianza de Aeroméxico con Delta

EXPRESO - 14.04.2016

Aeromexico_DeltaAndrés Conesa, director de Aeroméxico, ha destacado que la alianza profunda que busca con su socio Delta Airlines, podría estar en marcha este mismo año si es aprobada por la Coface, la Comisión Federal de Competencia Económica.

Conesa considera que permitiría beneficios en los siguientes cinco años por 110.000 millones de dólares anuales en el mercado entre México y Estados Unidos gracias a precios más competitivos, más frecuencias y menores tiempos de conexión. 
También generaría la creación de 11.000 nuevos puntos de conexión para los usuarios, detalló el empresario, quien explicó que para lograr concretarla, además de la autorización de la Cofece, se debe ratificar el Convenio Bilateral y también contar con la autorización de las autoridades estadunidenses. 
Para Conesa, ‘este tipo de acuerdos ya existen y ya fueron aprobados por las autoridades de competencia de México y Estados Unidos con fusiones que van más allá del acuerdo que nosotros solicitamos, como fue en el caso de la fusión de American Airlines con US Airways o United con Continental o Iberia con British Airways’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios