Lufthansa aumenta sus servicios desde y hacia España

EXPRESO - 21.02.2016

Lufthansa continúa apostando por España mediante la creación de nuevas rutas y frecuencias

LufthansaLufthansa continúa apostando por España mediante la creación de nuevas rutas y frecuencias. Así lo ha asegurado en rueda de prensa Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal, quien también ha destacado el balance de actividad de la aerolínea en España durante el ejercicio 2015.    

El mercado español continúa manteniéndose como uno de los principales para Lufthansa en Europa, siendo su cuota de mercado de un 7%. Durante el horario de verano de 2016, la compañía operará 476 vuelos semanales con origen o destino España.    
Junto a los otros miembros del Grupo Lufthansa (Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings), se servirán cerca de 1.450 vuelos semanales, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior, conectando trece ciudades de España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Tenerife) entre España y Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.   
Coincidiendo con la entrada del periodo estival el próximo 27 de marzo, Lufthansa aumentará sus servicios desde y hacia España. La principal novedad para esta etapa será la introducción de una nueva ruta entre Alicante y Frankfurt, uniendo las dos ciudades una vez a la semana.
También apostará por la ciudad del Turia, contribuyendo a la situación actual del Aeropuerto de Valencia - Manises. Lufthansa ampliará sus servicios con un nuevo vuelo diario directo entre las ciudades de Valencia y Frankfurt. De esta manera, junto con SWISS y Eurowings, el Grupo Lufthansa pone a disposición de los valencianos una oferta óptima y completa en la zona de Levante.    
Apenas un año después de la introducción de las rutas Sevilla-Frankfurt y Sevilla-Múnich, Lufthansa aumentará los servicios, pasando de un vuelo semanal a tres entre la capital hispalense y los hubs de la compañía en Frankfurt y Múnich, operando en total seis vuelos por semana. De esta forma, la aerolínea promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios