Volotea recibe de IATA la certificación IOSA de seguridad y calidad

EXPRESO - 13.02.2016

IATA_IOSAVolotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha recibido la certificación IOSA, International Operational Audit Safety Program, concedida por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA.

El programa IOSA evalúa la gestión operativa y los sistemas de control de las compañías aéreas garantizando el cumplimiento de aproximadamente 900 requerimientos y prácticas recomendadas en seguridad operacional.
La compañía obtiene este reconocimiento en su quinto año de operaciones, en el que abrirá su octava base europea en Toulouse, sumará tres nuevos países a la red, operará casi 200 rutas y transportará entre 3,3 y 3,5 millones de pasajeros en toda Europa.
IOSA garantiza el cumplimiento de alrededor de 900 requerimientos de seguridad y calidad.
El estándar IOSA es un programa de certificación de calidad de IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), líder en auditorías de seguridad operacional a nivel internacional que representa un benchmark en el sector de las aerolíneas.
Creado en 2001, el programa IOSA revisa entre otras áreas el control de los vuelos, las operaciones de carga y las operaciones en cabina de pasajeros. IOSA se ha convertido en un estándar global, reconocido más allá del ámbito de la IATA.
‘La obtención de esta certificación representa un reconocimiento a la excelencia de nuestro estándar operativo y a la profesionalidad del gran equipo que hay detrás’, ha explicado Lázaro Ros, Director General y Co‐fundador de Volotea.
‘Desde nuestro primer día, la seguridad de los pasajeros y de las tripulaciones es una prioridad máxima para Volotea y estamos muy satisfechos de que la certificación IOSA y el aval de IATA así lo reconozcan’.
‘Para IATA es prioritario nuestro trabajo de ayudar a las compañías aéreas a operar de forma segura, eficiente y económicamente sostenible. Para ello, nuestro programa IOSA es reconocido internacionalmente como el más importante mecanismo de evaluación de sistemas de gestión, control de seguridad y control de operaciones de compañías aéreas. Estamos muy orgullosos de poder entregar a Volotea el certificado que la acredita como compañía aérea registrada en nuestro programa IOSA’, explicó Javier Valdés, country manager de IATA para España y Portugal.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios