En verano habrá un 19% más de Norwegian en rutas Canarias – Península

EXPRESO - 18.01.2016

Norwegian_B787Norwegian, la tercera mayor low-cost europea, incrementará en un 19% el número de plazas semanales entre Canarias y la Península para la temporada de verano (que da inicio el domingo 27 de marzo y que se extenderá hasta el sábado 29 de octubre), pasando así de 10.044 plazas semanales en invierno a 11.904 en verano. 

Durante ese periodo de tiempo, Norwegian ofrecerá un total de 363.072 plazas para volar entre Canarias y la Península, repartidas a partes iguales entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. 
Por rutas, la conexión de Gran Canaria a Barcelona sube de tres frecuencias semanales en invierno a seis en verano, mientras que la conexión de Tenerife Norte a Barcelona lo hace de cuatro a seis. 
Las frecuencias de Gran Canaria y Tenerife Sur a Málaga también se incrementan, de dos a tres frecuencias semanales cada una. 
Finalmente, las rutas de Gran Canaria y Tenerife Norte a Madrid se mantienen inalteradas en un vuelo diario cada una, de lunes a domingo. 
Prisca Dorie, directora de Ventas de Norwegian en España, ha declarado que ‘desde el 25 de octubre, fecha en que empezamos a operar nuestros vuelos domésticos en España, ya hemos transportado más de 90.000 pasajeros entre la Península y las islas Canarias, lo cual es un ejemplo de la buena aceptación que los servicios de Norwegian tienen entre el público. Atributos como el wifi gratis en vuelo, aviones nuevos o el generoso espacio de pierna no son ajenos a dicho éxito, como tampoco lo es la tarea llevada a cabo por las agencias de viajes: su papel ha sido clave, y lo seguirá siendo en el futuro, no sólo en el tráfico doméstico sino también en el internacional’.
‘En el conjunto de España, hemos cerrado 2015 con nuestro mejor dato de tráfico hasta la fecha: 5,25 millones de pasajeros y un crecimiento del 12% sobre el año anterior. Sin duda, continuaremos por la senda del crecimiento en 2016, con nuevos lanzamientos de rutas y un mayor volumen de pasajeros en el país’.
Aviones nuevos, wifi gratis a bordo y un espacio de pierna escandinavo
Norwegian opera una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio ambiente del mundo, con una edad media de apenas 4,1 años. En sus vuelos domésticos, la aerolínea opera con el nuevo Boeing 787-800 con 186 butacas de piel y es la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis a bordo de sus vuelos domésticos españoles.
Norwegian también ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar películas y series de televisión en sus propios aparatos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios