easyJet crecerá un 4% en España y anuncia 6 nuevas rutas para 2016

EXPRESO - 28.11.2015

easyJet_Javier_GandaraLa compañía easyJet mantiene su apuesta por un crecimiento sostenido en el mercado español y ha puesto recientemente a la venta seis nuevas rutas para 2016: Málaga-Ámsterdam, Mallorca-Ámsterdam, Barcelona-Burdeos, Menorca-Lyon, Mallorca-Niza, Menorca-Toulouse.

Con éstas, ya son catorce las rutas nuevas para 2016, ya que anteriormente se había anunciado la apertura de otras ocho conexiones, entre las que encontramos Lanzarote-Belfast, Tenerife-Ámsterdam, Lanzarote-Londres Southend, Barcelona-Nápoles, Menorca-Nápoles, Menorca-Venecia, Alicante-Milán y Bilbao-Milán.  
Gracias a estas nuevas aperturas, easyJet espera transportar en 2016 alrededor de 13,6 millones de pasajeros, lo cual significaría un incremento del 4% comparado con los 12,6 millones de pasajeros transportados en 2015.  
Javier Gándara, director general de easyJet en España, ha comentado al respecto que ‘España es uno de los mercados clave para easyJet y supone un 8% del total de la compañía. Estamos muy contentos de continuar creciendo en el mercado español, habiendo lanzado a la venta un total de 14 nuevas rutas para 2016’.
Para Gándara, ‘gran parte de estas rutas se centran en el producto de verano debido a la alta demanda de vuelos hacia España que se da en esta época. Es más,  el pasado verano superamos las expectativas de beneficio de la compañía debido en parte a la gran demanda de destinos españoles desde el Reino Unido. Por este motivo, para 2016 los principales motores para el crecimiento en España serán las Islas Canarias y las Baleares, además del claro objetivo estratégico de la compañía al apostar por la apertura de la base de Barcelona’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios