Globalia adquiere Aeronova

EXPRESO - 11.11.2015

Globalia, el grupo turístico español, acaba de comprar la empresa valenciana Aeronova, que estaba vinculada al Grupo Suñer y dedicada al transporte aéreo de pasaje y de carga

aeronovaGlobalia, el grupo turístico español, acaba de comprar la empresa valenciana Aeronova, que estaba vinculada al Grupo Suñer y dedicada al transporte aéreo de pasaje y de carga.

La citada compañía, que cuenta con sede social en Manises, optó el pasado año por trasladar su base de operaciones y mantenimiento de aeronaves al aeropuerto de Villafría, en Burgos, presentada en aquel momento como su base ideal, potenciando la proximidad a compañías de automoción del norte de Europa y países del Este para las que venía transportando carga.
Aeronova fue fundada en el año 1996, está controlada por la entidad que gestiona el patrimonio de la familia del fundador de la marca heladera Avidesa, Luis Suñer, con una participación del 52,53%.
La citada aerolínea presta servicios de líneas regulares, aerotaxi, sanitario, carga, incluyendo mercancías peligrosas, además de una escuela de pilotos, contando con una flota de seis aeronaves, dos ATR 42-300 para líneas de pasaje y cuatro METRO III Heavy para vuelos cargueros.
Opera, asimismo vuelos de carácter chárter en toda Europa y Norte de África. 
Diversos acontecimientos financieros han hecho que, finalmente, se produzca la venta de Aeronova al grupo Globalia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios