El próximo verano Volotea no abrirá nuevas rutas en Asturias

EXPRESO - 11.11.2015

La compañía Volotea no tiene previsto estrenar el próximo verano, el de 2016, nuevas conexiones desde el aeropuerto de Asturias, a pesar de que en el mismo mantiene su única base estable en España

VoloteaLa compañía Volotea no tiene previsto estrenar el próximo verano, el de 2016, nuevas conexiones desde el aeropuerto de Asturias, a pesar de que en el mismo mantiene su única base estable en España.

A Volotea el Principado de Asturias le reporta un total de 3,9 millones de euros.
La programación que Volotea ha puesto a la venta incluye los mismos destinos españoles que en la pasada temporada de verano, es decir: Alicante, Menorca, Sevilla, Málaga, Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia.
Por lo que se refiere al ámbito internacional, Volotea concreta a Venecia como destino en Italia.
La única nueva ruta confirmada por Volotea para Asturias es la del destino Munich, con apertura prevista para la primavera de 2017.
Cabe destacarse que Volotea abrió su primera base española en el aeropuerto asturiano en mayo de 2015 a cambio, eso sí, de 700.000 euros en dos años: 100.000 euros de la Federación Asturiana de Empresarios; las tres cámaras de comercio de la región, con una aportación conjunta de 100.000 euros, y los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, que aportan el medio millón restante. 
Más adelante, Volotea firmó el contrato de conectividad exterior del Principado de Asturias, dotado con un total de 3,2 millones de euros para cinco años. Este contrato le obliga a abrir el destino Venecia a finales de 2015 y otra ruta a Munich, prevista ya para el segundo semestre del año 2017.
Muchos son los que coinciden en que ni Munich no Venecia mejoran en demasía la conectividad exterior asturiana, pues tales destinos no se encuentran entre los principales centros de distribución de vuelos de Europa. Además, también han destacado que una compañía como ésta apenas llega a operar en grandes ciudades.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios