Regresa al servicio el Tren a las Nubes

EXPRESO - 10.11.2015

trenLa Sociedad del Estado del Tren a las Nubes, Argentina, informó de que próximamente se retomará el servicio habitual debido a trabajos de mantenimiento que se están realizando por parte del Belgrano Cargas en vías, los cuales finalizarán según prevén los técnicos, en las próximas 48 horas. 

A los pasajeros que habían adquirido el billete para la salida de mañana sábado se les devolverá el costo de la excursión por el mismo medio que contrataron y se les brindará la opción de realizar la excursión en combis. 
Los trabajos de mantenimiento preventivo que se realizan en el ramal están relacionados con el periodo prematuro de lluvias, según el informe emitido por la empresa estatal Belgrano Cargas, responsables del mantenimiento de las vías. 
Los vagones cuentan con la habilitación de los organismos competentes, aunque cumpliendo con los protocolos de seguridad que se estipulan tras un incidente como el sufrido el pasado miércoles, la Sociedad del Estado del Tren a las Nubes solicitó el ensayo de ultrasonido en ejes y buggies de cada uno de los vagones.  
El presidente de la Sociedad del Estado, Diego Valdecantos, expresó que ‘desde que la Provincia tomó la concesión del servicio se trabajó en alcanzar los objetivos vinculados a la seguridad, satisfacción de la experiencia del pasajero, plan de contingencia y calidad del servicio, a través de capacitación permanente al personal’.
En todas las salidas, la formación cuenta con un equipo de técnicos como así también un equipo de médicos para dar asistencia a los pasajeros.
El tren es acompañado durante su recorrido por camionetas de seguridad, ambulancia y por los colectivos en los que regresan los pasajeros desde San Antonio de los Cobres, donde se visita el Mercado Artesanal.
El circuito continúa por la RN51 hasta Santa Rosa de Tastil donde se visita el museo de sitio, y finaliza en la Estación de Ferrocarril de la Ciudad de Salta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios