En septiembre siguió fuerte la demanda de tráfico aéreo

EXPRESO - 09.11.2015

iataIATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, anunció los resultados de tráfico de pasajeros a nivel mundial para septiembre, datos que muestran el crecimiento de la demanda sólida en comparación con septiembre de 2014 para el tráfico nacional e internacional. 

Respecto del total de kilómetros-pasajero, RPK, aumentó un 7,3% en comparación con el mismo período del año anterior, ligeramente por encima del crecimiento del 7,1% alcanzado en agosto.
La capacidad de septiembre, asientos-kilómetro disponibles o AKO, se incrementó un 6,6%, y el factor de ocupación aumentó 0,5 puntos porcentuales hasta el 80,7%. 
‘La demanda de transporte aéreo en septiembre fue robusto, incluso con la desaceleración económica en algunos mercados emergentes clave como China. La industria parece estar lista para los datos positivos de finales de 2015’, dijo Tony Tyler, director general y CEO de IATA. 
Los mercados internacionales de pasajeros 
En septiembre la demanda internacional de pasajeros aumentó un 7,0% con respecto a septiembre de 2014, con todas las regiones en crecimiento.
La capacidad total subió un 6,9%, y el coeficiente de ocupación subió 0,1 puntos porcentuales hasta el 80,5%. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios