Iberia aumenta un 23% su oferta con Montevideo

EXPRESO - 31.07.2015

Iberia apuesta fuerte por Montevideo

Iberia_avionIberia apuesta fuerte por Montevideo. La aerolínea española aumenta su oferta un 23 por ciento en 2016 al añadir una frecuencia semanal adicional a partir de febrero, que ya está a la venta en los sistemas de reservas, y además programa su avión más nuevo y eficiente en la ruta.  

Por otro lado, la compañía y el Ministerio de Turismo de Uruguay han alcanzado un acuerdo para promocionar conjuntamente el país en Europa, incluyendo  viajes de prensa y A330-200de agentes de viajes, lo que contribuirá a aumentar el número de visitantes y a fortalecer y consolidar la ruta.  
A partir de febrero, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos Madrid-Montevideo-Madrid, vuelos que conectan con toda la red de la compañía.
Uruguay mejora así su conexión aérea con más de 80 destinos en Europa, África y Próximo Oriente, lo que favorecerá los intercambios comerciales, la llegada de turistas europeos a Uruguay y en general la conectividad del país.  
Por otro lado, a finales de año Iberia comienza a recibir su pedido de nuevos aviones Airbus A330-200, el primero de los cuales lo programará en la ruta con Montevideo. Se trata de aviones mucho más eficientes, lo que facilita la competitividad de la ruta, respetuosos con el medio ambiente, con capacidad para 288 pasajeros y que incorporan, además,  los nuevos asientos en clase Business y Turista de Iberia.  
Para Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, ‘la decisión de crecer un 23 por ciento en Uruguay y programar nuestra flota más moderna y eficiente en la ruta, muestra nuestro compromiso con este mercado en el que hemos puesto grandes expectativas tanto para el tráfico de negocios como para el turístico. Con estos cinco vuelos semanales entre Montevideo y nuestro hub en Madrid, acercamos aún más Uruguay a España y a Europa’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios