THAI recorta 1.400 puestos de trabajo y suspende rutas

EXPRESO - 30.07.2015

Thai Airways International planea recortar más de 1

ThaiThai Airways International planea recortar más de 1.400 puestos de trabajo y reducir algunas de sus rutas en el marco de una importante reestructuración de sus operaciones.

La mayoría de los citados puestos de trabajo pasarán a retiro voluntario este mismo año.
Thai Airways International también reducirá algunas rutas en el marco de una importante reestructuración de sus operaciones, suspendiendo sus vuelos no rentables a destinos como Los Ángeles o Roma del 25 de octubre, además de reducir la frecuencia de sus vuelos a Calcuta, en la India.
También transferirá las operaciones de tres rutas, Hyderabad, en la India, de Changsha en China y Luang Prabang en Laos, a su unidad Thai Smile.
La aerolínea nacional de Tailandia tiene como objetivo reducir los costes operativos y la capacidad en un 20% dentro de un plan que abarcará dos años.
Su presidente, Charumporn Jotikasthira, ha destacado a Reuters que la aerolínea tiene como objetivo reducir la capacidad en un 15% durante la segunda mitad de 2015, pero a la vez duplicará el número de vuelos desde Bangkok a Londres y Bangkok a Frankfurt a dos veces al día.
Thai Airways todavía mantiene 50 rutas que son deficitarias o tienen bajos rendimientos, según han destacado en un comunicado.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios