Ryanair cierra las bases danesas de Billund y Copenhague

EXPRESO - 17.07.2015

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha llevado adelante su amenaza de mover sus aviones con base única del aeropuerto de Copenhague, significando su desacuerdo con los sindicatos daneses

RYNLa aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha llevado adelante su amenaza de mover sus aviones con base única del aeropuerto de Copenhague, significando su desacuerdo con los sindicatos daneses.

Con efectos a partir del pasado 14 de julio de 2015, el Boeing 737-800 ha sido trasladado a Kaunas, en donde la aeronave seguirá volando a / desde Copenhague a la ciudad lituana.
El mismo día, Ryanair también ha anunciado el cierre de su otra base danesa en la ciudad de Billund. 
La decisión se adoptó después de que los sindicatos daneses rechazaran una oferta de Ryanair.
La medida permite a la compañía mantener sus operaciones de red pero sin ningún convenio colectivo danés, que habría restringido sus operaciones desde la capital danesa por lo que es difícil para los aviones repostar y realizar los trámites de tripulación.
La aerolínea abrió la base de Copenhague el 18 de marzo 2015, con un solo 737-800, pero planeaba crecer hasta los tres aviones a finales de este año.
Ryanair sigue plenamente comprometida con Copenhague, pero continuará haciéndolo a través de los aviones estacionados en otras bases europeas. Actualmente ofrece enlaces a la capital danesa desde Bérgamo, Dublín, Kaunas, Londres Luton y Varsovia Modlin, mientras que los vuelos de Alicante, Bruselas Charleroi, Budapest, Colonia / Bonn, Edimburgo, Madrid, Málaga, Roma y Estocolmo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios