LATAM tendrá en Colombia su hub hacia el Caribe

EXPRESO - 12.07.2015

LAN_TAMDesde el Grupo Latam Airlines, que integra a las aerolíneas LAN y TAM, se ha anunciado que Colombia va a ser el ‘hub’,centro de conexiones, destinado a movilizar a todos los pasajeros que transporta desde Sudamérica, es decir, desde Perú, Chile, Brasil, Argentina, … hacia el Caribe. 

De este modo, lo que busca el Grupo no es otra cosa sino quitarle mercado a la compañía Avianca, con base en Colombia y a Copa Airlines, conocida como la más fuerte desde Panamá volando hacia el Caribe.  
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, habría dado el visto bueno, tras su reunión con el directorio ejecutivo de LATAM.
Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group ha manifestado que ‘en medio de la baja en el precio de los commodities, es el país de la región que lo está haciendo mejor. Están invirtiendo en infraestructura, tienen una ubicación geográfica privilegiada y traemos crecimientos importantes como industria y compañía. Queremos conectar con el Caribe y competir con el modelo de Copa, eso requiere mayores inversiones. Ya vamos a Aruba y a Cancún, pero abriremos nuevas rutas. Para lograrlo necesitamos más aviones, más pilotos y más servicios’.
Actualmente en Colombia, ‘LAN tiene 23 rutas, queremos 20 nuevas, pero ya se están evaluando 16 que les avaló la Aerocivil’, ha destacado Hernán Pasman, presidente de LAN Colombia, concretando que ‘hemos transportado -en el primer trimestre de 2015- 1.226.000 pasajeros, un 14% más que el primer trimestre de 2014. En el mercado doméstico fueron 1 millón, lo que representa un crecimiento del 17%’.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios