United Airlines y Azul Brazilian Airlines, en asociación estratégica

EXPRESO - 28.06.2015

United_AzulUnited Airlines y Azul Brazilian Airlines anunciaron una nueva asociación estratégica en la que United adquirirá una participación aproximada del 5 por ciento en Azul, la tercera mayor aerolínea de Brasil, allanando el camino para cooperar en una serie de beneficios para el cliente, incluyendo la compartición de códigos de los vuelos, siempre sujeto a la aprobación del gobierno.

A través de una subsidiaria United invertirá 100 millones de dólares para su participación económica en la aerolínea Azul, que incluye un asiento en la junta directiva de la brasileña.
Azul sirve más destinos en Brasil que cualquier otra aerolínea brasileña, incluyendo más de 50 vuelos diarios desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo Guarulhos.
Esta nueva asociación ofrecerá a los clientes más opciones de vuelos y conexiones convenientes para los viajes entre los Estados Unidos y diversos destinos en Brasil. Además, la asociación permitirá a United y a Azul proporcionar un proceso de transferencia mejorada en Guarulhos para las conexiones oportunas para los clientes y sus equipajes.
Las aerolíneas anunciaron planes para destacar su código en los vuelos en la extensa red de Azul de Guarulhos a destinos clave en todo Brasil, así como en los vuelos de Azul a Florida; Azul planea colocar su código en las rutas de United en toda América del Norte y el Caribe, en espera de la aprobación del gobierno. 
‘Brasil es un mercado importante en la red global de rutas de United y esta asociación con Azul refuerza aún más nuestros lazos con la región’, dijo al respecto Jim Compton, vicepresidente y director general de ingresos.
‘Juntos vamos a ofrecer a nuestros clientes mutuos más opciones y mayor comodidad al viajar hacia y desde destinos en todo Brasil. Esto será grande para los clientes’, dijo David Neeleman, fundador y CEO de Azul.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios