El 1 de junio nace el nuevo programa de fidelización de Renfe

EXPRESO - 04.05.2015

Renfe pondrá en marcha a partir del próximo 1 de junio, su nuevo programa de fidelización de clientes, +RENFE cuyo principal objetivo es establecer una relación más cercana y personalizada con sus viajeros

Renfe_RenfeRenfe pondrá en marcha a partir del próximo 1 de junio, su nuevo programa de fidelización de clientes, +RENFE cuyo principal objetivo es establecer una relación más cercana y personalizada con sus viajeros. Sustituye a Tempo y representa un sistema más flexible y con más beneficios para los que viajan en tren. 

Las nuevas tarjetas se lanzan con un sistema de obtención de puntos más sencillo, ya que sólo hay que identificarse como cliente +Renfe al hacer la compra y los puntos se anotarán directamente después de la fecha de viaje.
De la misma forma, el paso al siguiente nivel de puntos también se simplifica, fijándose a partir de los 1.000 euros de gasto al año. 
Más ventajas para los clientes más fieles 
Todos los miembros de +Renfe se van a beneficiar en productos y servicios. Como bienvenida, todos los clientes de +Renfe recibirán un descuento directo del 50% en el viaje en tren que elijan. Asimismo, el nuevo programa permite segmentar mejor a sus clientes y personalizar la relación con ellos. Contarán además con un descuento directo del 50% para la compra del viaje que deseen, y descuento en los aparcamientos de las estaciones (exceptuando Puerta de Atocha por limitaciones de capacidad). 
Tarjetas +Renfe 
El programa +Renfe ofrece también ventajas exclusivas para los clientes más fieles al tren. Los clientes del nivel +Renfe Plata (aquéllos que gastan mil euros o más al año en billetes) tienen derecho al uso de las salas club de las estaciones con independencia del billete con el que viaje. 
Los miembros de +Renfe Oro, tienen además de todas las ventajas anteriores, un billete gratuito al año, acceso preferente a trenes y puntos Última Hora y descuento del 50% en el parking de las estaciones. 
Para los clientes +Renfe Premium ha lanzado un teléfono de atención exclusivo y los servicios de Chat Online y Call Me Back con atención personalizada 24 horas.
Además, +Renfe premia a estos clientes con un billete gratuito anual, la opción de ‘up grade’ (mejora de clase) en trenes y aparcamiento gratuito en las estaciones.  El cliente deja de ser un número y pasa a ser una persona a la que la compañía quiere dar la satisfacción máxima en el servicio. 
¿Cómo funciona? 
El programa se divide en cuatro niveles (equivalentes a las tarjetas Clásica, Plata, Oro y Premium) con opciones de acceso más sencillas que hasta ahora para incentivar el uso del tren. 
A partir de mil euros de gasto al año, el cliente pasa directamente a ser nivel Plata. A partir de 3.000 euros, nivel Oro. El programa Premium sigue reservado para los que gastan más de 10.000 euros al año en billetes de tren.
Pasar a otro nivel en este nuevo programa +Renfe no solo supone mejoras en la obtención de puntos canjeables por billetes, sino una serie de prestaciones muy valoradas por los viajeros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Alfon (no verificado)

Antes con la tarjeta plata (+3000 euros de gasto al año) tenía el parking gratis, ahora con la oro (+3000 euros año) solo el 50% de escuento en el parking.
¿Cuál es la mejora?