Nuevo hub de LATAM en el nordeste de Brasil

EXPRESO - 24.04.2015

LATAM Airlines Group S

LATAMLATAM Airlines Group S.A. y sus filiales, considerado como el mayor grupo de aerolíneas de Latinoamérica, ha anunciado en estos días que ha dado comienzo a los estudios de viabilidad para el desarrollo del primer hub internacional y doméstico en la región nordeste de Brasil.

Los citados estudios de viabilidad se centran en la construcción y operación de un Hub en el Nordeste, considerando tres ciudades: Fortaleza, Natal y Recife.
Como principal objetivo se ha fijado el de poder expandir la operación de Grupo LATAM entre Europa y Sudamérica, considerando la posición geográfica estratégica de la región del nordeste de Brasil. 
Cabe destacarse que, independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo Hub, la iniciativa resultará en una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil. Actualmente, la oferta de la aviación nacional está más concentrada en el Sudeste y en el Sur de Brasil, como también en Brasilia.
De desarrollarse el proyecto, habrá oportunidades de nuevos vuelos, destinos, rutas y conexiones para toda la región al Norte del Distrito Federal, especialmente las Regiones Norte y Nordeste. El nuevo Hub tendrá enfoque en la ampliación significativa de conectividad para los pasajeros, tanto en vuelos dentro de Brasil, como en las conexiones con Latinoamérica y grandes ciudades europeas. 
Claudia Sender, presidenta ejecutiva de TAM S.A. y de TAM Linhas Aereas. Ha informado de que ‘el proyecto ampliará la capilaridad del Grupo en Brasil, en Sudamérica y en el mercado internacional, principalmente aumentando los destinos atendidos en Europa. Reforzará también el liderazgo del Grupo en Latinoamérica, incrementará la conectividad ofrecida a los clientes y optimizará la cobertura del flujo de pasajeros y de carga desde y hacia Brasil con otros mercados.’
El Hub Nordeste ofrecerá vuelos significativamente más cortos entre Europa y Brasil, en comparación con São Paulo y Rio de Janeiro, además de mejores conexiones y horarios, permitiendo un mejor uso de las aeronaves, aumentando la productividad, además de ofrecer más y mejores opciones de viaje a los clientes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios